Cómo usar Zoom en laptop y Mac

| |

La aplicación zoom es útil y funcional para realizar viodellamadas y reuniones virtuales para un grupo de personas que buscan comunicarse de manera fácil, por eso es importante saber cómo usar Zoom en laptop y Mac.

Primero es importante que sepas que este programa sirve en sistemas operativos como H.323/SIP, Windows, Mac, iOS, Android, Blackberry, Linux y Zoom Rooms.

Para empezar a utilizar este programa en una laptop se requiere seguir los siguientes pasos:

  1. Entra a la página: https://zoom.us y hacer clic en “Iniciar sesión”, se puede utilizar una cuenta de Google, Facebook o su cuenta Zoom existente. También puede iniciar sesión utilizando el inicio de sesión único (SSO) de la empresa u organización que esta coordinando la reunión virtual.
  2. Si no tienes una cuenta de Zoom, se puede seleccionar la opción de “Registrarse” para crear un perfil en esta aplicación.
  3. Cuando finalice la descarga hacer clic en el botón “Ejecutar”. Si el software fue previamente instalado, se le solicitará confirmación para abrir el programa de videoconferencia.
  4. Dar clic en el botón “Abrir Zoom Meetings”.
  5. Cuando abra la opción Zoom Meetings, dar clic en el botón “Entrar al audio por computadora”, también saldrá la opción de abrir con cámara. Con este último paso se podrá acceder a la reunión virtual.

Usar Zoom en una Mac con AirPlay

Para usar Zoom en un Mac es importante tener presente la funcionalidad AirPlay de Apple que es compatible con la app de videoconferencias virtuales. AirPlay es una herramienta que permite enviar audio o video de un dispositivo de Apple a una bocina o televisor compatible. Se recomienda que antes de usarla se revisen las configuraciones y la página oficial de Apple para saber cuáles son los productos compatibles.

Pasos a seguir:

  • Inicia una videollamada en la app de Zoom para Mac.
  • Ir a la opción de AirPlay en tu Mac (que se muestra como un icono de un cuadrado con un triángulo) en la barra de menú, en la esquina superior derecha.
  • En el menú que aparecerá se deberá hacer clic en el nombre del dispositivo al que se mandará el video y audio de la llamada.
  • La Mac solicitará un código que aparece en el monitor al que enviarás la imagen (en caso de que sea solo audio no se necesita este código).
  • Cuando se termine la reunión, simplemente se necesita volver al icono de AirPlay y desactiva la función.

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Ixograma: https://twitter.com/ixograma_

Previous

Mejores webcams para videollamadas durante pandemia

Cómo usar zoom para dar clases virtuales

Next