Cómo usar zoom para dar clases virtuales

| |

Cómo usar zoom para dar clases virtuales es una pregunta constante en los últimos meses en diversos sectores sociales debido a la pandemia que trajo como consecuencia el confinamiento y distanciamiento social.

La popularidad de esta aplicación ha ido creciendo ya que es gratuita. Para los profesionales, esta herramienta puede ser muy útil para impartir clases, conferencias, cursos, talleres e incluso tutoriales en tiempo real via streaming.

Zoom tiene diversas presentaciones, puede ser gratuita o pagada que incluyen cierto número de participantes e incluye algunas funcionalidades.

Esta aplicación también admite la opción de compartir archivos o documentos mientras se realiza la conferencia, a la que los participantes tendrán acceso a este material. Asimismo se tiene la capacidad de grabar las clases, en caso de ser necesario repasarlas o revisarlas para tomar nota o analizar un momento en exclusivo de la reunión, e incluso verificar que ha faltado impartir.

Los pasos para configurar Zoom son los siguientes:

  • General: seleccionar preferencias predeterminadas
  • Audio: se refiere a probar, seleccionar, ajustar los altavoces y el micrófono
  • Video: que puede probar y seleccionar su videocámara

Resalta que en la aplicación también se puede silenciar el micrófono y reactivarlo, apagar la cámara y reiniciarla; ver la lista de participantes, levantar y bajar la mano (de manera virtual para participar en la reunión), y chatear con los moderadores u otros participantes

También se puede minimizar pantalla, compartirla, con la que se podrá mostrar las páginas que tiene en la computadora o dispositivo del cual se está transmitiendo. Finalmente se puede salir de la reunión o reiniciar.

De manera paralela se pueden hacer pruebas o test que ayuden a visualizar las capacidades y funcionalidades de esta app, como es la opción de “probar el audio de la computadora”.

Precios de Zoom

  1. Zoom gratis: este nivel es gratuito. Tiene la capacidad de reuniones grupales con múltiples participantes con ciertas condiciones.
  2. Zoom Pro: cuesta $ 14.99 por mes. Permite a los anfitriones crear ID de reuniones personales para reuniones de Zoom repetitivas.
  3. Zoom Business: este nivel cuesta $19.99 / £ 15.99 por mes y el anfitrión de la reunión (10 mínimo). Le permite marcar las reuniones de Zoom con URL personalizadas y la marca de la empresa.
  4. Zoom Enterprise: este nivel cuesta $19.99 / £ 15.99 por mes y por anfitrión de la reunión (mínimo de 100) y está destinado a empresas con más de mil participantes. Ofrece almacenamiento ilimitado en la nube para grabaciones.

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Ixograma: https://twitter.com/ixograma_

Leíste: Cómo usar zoom para dar clases virtuales, te podría interesar:

Previous

Cómo usar Zoom en laptop y Mac

Llegan equipos Galaxy A al mercado colombiano

Next