Cómo usar Zoom en celular

| |

Zoom es una de las aplicaciones que se ha vuelto muy popular a consecuencia de la pandemia provocada por el COVID-19, que afectó a muchos sectores de la sociedad, entre ellos, al sector educativo, empresarial, industrial, por lo que usuarios buscan saber cómo usar Zoom en celular.

Una de las primeras cosas que hay que saber es que esta aplicación sirve para realizar videollamadas y reuniones virtuales, desde cualquier dispositivo. Su fabricante es la empresa Zoom Video Communications.

De acuerdo con expertos los usuarios que registraba esta aplicación pasaron de ser 10 millones de usuarios activos en 2019, a más de 300 millones, a finales de abril de 2020 ante la pandemia del coronavirus y las restricciones de reuniones sociales. Esta aplicación tiene versiones que incluye varios paquetes y una versión gratuita en la que se puede utilizar hasta para 100 participantes al mismo tiempo.

Antes de utilizar esta aplicación es recomendable crear una cuenta o iniciar sesión del perfil de Google o Facebook. Posteriormente se debe descargar e instalar la app en tu móvil desde Google Play Store en Android, siguiendo los siguientes pasos:

  • Abrir la aplicación y, en la pantalla de inicio, y dar click en la opción: “Entrar a una reunión” en caso de haber recibido un ID de reunión.
  • En caso de que tu intención sea organizar y brindar conferencias, debes registrarte e iniciar sesión en la plataforma.
  • Cuando hayas iniciado sesión, la pantalla principal dará opciones de cómo crear una nueva reunión, entrar a una ya existente, programar una videoconferencia o compartir tu pantalla. También se puede añadir contactos.
  • Posteriormente se debe tocar el icono naranja de “nueva reunión” y, después, “iniciar una reunión”
  • Para añadir a los contactos se debe dar click en la opción “participantes”. También es posible compartir archivos, activar o desactivar el audio y la cámara, en ese caso se debe acceder a los ajustes de la reunión.
  • En el caso de querer invitar fuera de tu lista de contactos de Zoom, se debe dar click sobre “participantes” / “invitar” / “copiar la dirección del sitio web”, y compartir el enlace copiado con los posibles participantes.
  • Para terminar la reunión, se debe tocar sobre el texto de color rojo “finalizar” de la parte superior derecha de la pantalla.

Descargar Zoom para iPhone

Para descargar esta aplicación en este tipo de dispositivo, se debe buscar la app Zoom Cloud de forma gratuita a través de la App Store en el iPhone.

Una vez que se haya descargado, se debe registraro bien unirte a una reunión en caso de que alguien haya compartido contigo un enlace de reunión.

Los pasos de configuración son similares a los de un celular.

  • Si se utiliza una MacBook, no es necesario tener la aplicación instalada, ya que se podrá acceder a través del navegador web.
  • Uno de los beneficios de Zoom es que permite también chatear con los contactos como si se tratara de WhatsApp u otra app de mensajería instantánea.
  • Si se quiere unir a una reunión también se puede seleccionar la ID de esa reunión (aparecerá en el email de invitación), es necesario introducirla cuando se solicita para poder acceder a dicha reunión.

Leíste: Cómo usar Zoom en celular, te recomendamos: https://www.ixograma.com/noticias/5-bancos-de-imagenes-gratis/

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Ixograma: https://twitter.com/ixograma_

Previous

Twitter anuncia funcionalidad de tweets de voz

Desarrollo de la inteligencia artificial en Rimini Street

Next