PS5 tendrá un casco de realidad virtual: conoce detalles

| |

PS5 tendrá un casco de realidad virtual: conoce detalles de este nuevo accesorio que lanzará Sony, el cual integrará nuevas tendencias tecnológicas.

PS5 y la realidad virtual   

Hace algunos años Sony coloco en el mercado su primer casco de realidad virtual, el cual era un accesorio para el PS4 que abrió las puertas a nuevas experiencias a la hora de jugar.

Para la nueva generación de PlayStation 5 contará con un sistema de realidad virtual, que está acompañado de un controlador con las características claves de DualSense, aunque todavía no saldrá al mercado este año.

En un post en el blog de PlayStation, Sony anunció que está en el desarrollo de nueva tecnología de realidad virtual para PS5 y un nuevo casco que acompañará a la consola.

La compañía se limita a apunta que la realidad virtual de próxima generación llegará a PlayStation 5 y que “permitirá la mejor experiencia de entretenimiento con saltos dramáticos en rendimiento e interactividad”.

Sony está trabajando en un nuevo sistema de realidad virtual, el sucesor del casco PlayStation VR para PS4, y con el que los jugadores “sentirán una mayor sensación de presencia y se sumergirán aún más en sus mundos de juego una vez que se pongan el nuevo casco”, señaló la compañía.

Ixograma 56 1024x597 - PS5 tendrá un casco de realidad virtual: conoce detalles
PS5 tendrá un casco de realidad virtual: conoce detalles

Nuevo casco y mando de realidad virtual para PS5

Sony ha confirmado que la nueva realidad virtual de PlayStation 5 es una evolución de PS VR de PS4.

Una evolución que refuerza la tecnología de Sony en lo que a resolución y campo de visión se refiere. También incluirá mejoras en el tracking y el sistema de conexión.

La compañía quiere dejar claro que los tiempos de la caja de PS VR de PS4 quedan atrás, el casco VR de PlayStation5 se conectará a la consola con un solo cable para simplificar la configuración y mejorar la facilidad de uso.

Además, tendrá nuevos controles para la realidad virtual en PS5 el nuevo mando que acompañará el casco de PlayStation tendrá algunas características del DualSense.

La empresa también le apunta a que se mejorará la ergonomía del mismo.

Hideaki Nishino, vicepresidente de Sony Computer Entertainment y responsable de la plataforma, afirma que, “Me complace anunciar que el nuevo dispositivo de RV de última generación estará disponible para PlayStation 5, lo que se traducirá en la experiencia de entretenimiento definitiva con una drástica mejora de rendimiento e interactividad”.

Hasta el momento Sony no ha dado más detalles. No obstante, la compañía avisa que la realidad virtual para PS5 está todavía en desarrollo, y que por lo tanto no llegará de forma inmediata. Tampoco en 2021.

Por lo tanto, todas las dudas sobre el futuro de la realidad virtual en la consola de nueva generación están despejadas: la PS5 contará con su propio casco de realidad virtual y seguirá apostando por esta tecnología con nuevos juegos, tanto propios como de terceros. Al menos en esta nueva generación.

Ixograma 58 1024x597 - PS5 tendrá un casco de realidad virtual: conoce detalles
PS5 tendrá un casco de realidad virtual: conoce detalles

Leíste: PS5 tendrá un casco de realidad virtual: conoce detalles, te recomendamos: PlayStation 5: videojuegos y precio

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

 

 

 

 

 

Previous

realme presenta el realme GT y anuncia estrategia “Dual-platform Dual-flagship”

Microsoft presenta soluciones y actualizaciones durante Microsoft Ignite 2021

Next