Arranca IBM Marat贸n Behind The Code con aliados

| |

Arranca IBM Maratón Behind The Code con aliados, la competencia virtual de código que está reuniendo a los desarrolladores de Latinoamérica alrededor de aprendizaje, tecnología e innovación.

Nuevos aliados

Este evento virtual cuenta con nuevos aliados en la región; se trata de Alestra, Red Hat y Platzi, quienes plantearán diversos desafíos de negocio para que los participantes puedan resolverlos durante la competencia aplicando tecnologías y herramientas disponibles en IBM Cloud como Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas.

Los nuevos aliados se suman a la larga lista de empresas e instituciones como Algar Tech, BanCoppel, Belgo Bekaert Arames, Centro Universitario FIAP, CompuSoluciones, edX, Instituto Éxito, NDS Cognitive Labs, Saint Paul Escuela de Negocios, UNINASSAU, TecBan, TechData, TNT Energy Drink, Digital House Coding School, Tortuga Code, BCP, entre otros que forman parte de la Maratón.

Aspectos clave de la maratón

La maratón, que ya tiene sus inscripciones abiertas, comenzará su primera fase el 15 de agosto con dos competencias simultáneas entorno a los desafíos de negocio: una en español y otra en portugués.

Los 100 desarrolladores con los mejores puntajes de la fase ganarán un viaje a México y la oportunidad de competir una última vez por su lugar en el ranking de los 5 mejores desarrolladores de Latinoamérica.

Esta competencia virtual ofrecerá la oportunidad para que los participantes apliquen su conocimiento sobre desarrollo, fortalezcan sus habilidades con contenido enfocado en los desafíos y adquieran nuevas experiencias con tecnologías disruptivas, y herramientas útiles en el mercado actual, mientras crean soluciones de negocio y compiten por premios.

mara2dd 1024x576 - Arranca IBM Maratón Behind The Code con aliados
Invitación Behind the Code 2020

Precedentes Behind The Code 2020

Según IDC en 2023, se desarrollarán e implementarán más de 15 millones de aplicaciones y servicios digitales utilizando enfoques de nube nativos en América Latina; se considera que la mayoría se enfocarán en casos de uso de transformación digital específicos de la industria.

Ante este contexto Marcelo Spaziani, Vicepresidente de Ventas y Value Creation para IBM América Latina afirmó: «hoy, los desarrolladores están el centro de cada innovación empresarial».

Y sobre la competencia digital señaló: «esta iniciativa tiene como objetivo habilitar el desarrollo profesional y educativo de los programadores en toda la región, para que puedan cumplir con necesidades actuales y futuras del mercado, conectando su conocimiento en tecnología con la solución de problemas de la industria del mundo real».

Más sobre Behind The Code

La Maratón Behind the Code comenzará el 8 de agosto de 2020 y terminará en el mes de noviembre cuando se definan a los ganadores.

Se trata de una competencia de programación con casos y datos de empresas reales, la cual va enfocada a programadores, desarrolladores y comunidad latina interesada en programación de la región Latina.

Es una iniciativa digital desarrollada por IBM que además busca el desarrollo y la actualización mediante el aprendizaje para los asistentes. Los ganadores del concurso obtendrán grandes premios.

Para más información del evento e inscripciones, vista el sitio oficial.

Leíste: Arranca IBM Maratón Behind The Code con aliados, te recomendamos: Behind the Code 2020: evento para programadores

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Pasos para descargar e instalar Free Fire apk

Samsung Colombia dar谩 clases de programaci贸n

Next