WhatsApp: permitirá enviar foto sin bajar su calidad

| |

WhatsApp: permitirá enviar foto sin bajar su calidad, con esta nueva opción se ajustará para cada archivo o chat.

WhatsApp va a cambiar por completo la forma de enviar fotos

Al enviar fotos a la máxima calidad por WhatsApp lleva siendo posible desde hace tiempo para los usuarios. Sin embargo, para conseguirlo es necesario recurrir a algunos trucos que no todos los usuarios de la red social conocen.

Por suerte, todo parece indicar que eso está a punto de cambiar. Es así como la aplicación se encuentra trabajando en el desarrollo de una función que permita a los usuarios enviar imágenes con calidad original, y así evitar que pierda el detalle en el proceso.

Sin embargo, se revela que por fin WhatsApp se hará cargo de este problema, pues ya permitirá que las fotografías se envíen con baja calidad cuando sea por un mensaje común.

Aunque, de momento, esta nueva función no se encuentra disponible, es de esperar que acabe llegando a todo el mundo con una futura actualización de la app.

Ixograma 2 6 - WhatsApp: permitirá enviar foto sin bajar su calidad
WhatsApp: permitirá enviar foto sin bajar su calidad

Actualización de WhatsApp enviará fotos con buena calidad

En la última actualización de la versión beta de WhatsApp se anunció que los usuarios ya podrán enviar sus fotos sin preocuparse de que la aplicación reduzca la calidad de estas fotos o imágenes.

De acuerdo con el portal WABetaInfo fue el encargado de describir esta herramienta, que está en fase de prueba, en la versión 2.21.15.7 de la versión Beta de la plataforma para Android y que tendrá un funcionamiento sencillo para todos los usuarios.

La nueva opción agregará un ícono de engranaje al momento de enviar una foto, situado en la parte superior de la interfaz. Al pulsarlo dará acceso a un nuevo menú de ‘calidad de imagen’ y allí aparecerán las casillas para que el usuario elija si quiere reducir el tamaño del contenido o enviarlo con el original.

La diferencia que tiene este agregado con la función que ya está disponible es que permite él envió en alta calidad sea para una imagen en específico y para el chat de ese momento, y no para todo lo que se manda en cualquier conversación.

Este agregado será de gran ayuda para todos los usuarios, especialmente para aquellos que usan WhatsApp como herramienta de trabajo y por medio del chat comparten imágenes y fotografías a otras personas, pero que por las condiciones actuales de la aplicación el contenido termina perdiendo calidad, que luego se ve reflejada en temas de edición o publicación en redes sociales.

Cómo cambiar en WhatsApp las descripciones de las fotos reenviadas

Para informar a los usuarios de que es posible cambiar estos textos en los reenvíos, WhatsApp está implementando una notificación en la que lo indica. Esta funcionalidad “es muy importante”, puesto que permite a los usuarios “mantener el control sobre los mensajes que envían” y evita los reenvíos con pies no deseados.

De ese modo, si un usuario recibe una foto o un video con una determinada descripción y se lo quiere reenviar a otra persona, podrá mantenerla, modificarla o eliminarla según sus necesidades.

Por su parte, el portal WABetaInfo encontró esta característica en la última actualización de WhatsApp para Android, la 2.23.2.2, lanzada a través del Programa Beta de Google Play. De ese modo, todos los usuarios que descarguen esta última versión, dispondrán de este sistema de alertas.

Ixograma 3 5 - WhatsApp: permitirá enviar foto sin bajar su calidad
WhatsApp: permitirá enviar foto sin bajar su calidad

Leíste: WhatsApp: permitirá enviar foto sin bajar su calidad, te recomendamos: WhatsApp: cómo ver la foto de perfil de quien lo bloqueó

Facebook

Youtube

Twitter 

Previous

¿Twitter implementaría videollamadas?

Cómo saber si tengo hackeado el móvil

Next