Microsoft ofrece capacitación gratuita a personas sin empleo

| |

Microsoft ofrece capacitación gratuita a personas sin empleo que busquen habilidades digitales y conocimientos básicos.

Cursos para personas desempleadas gratis

Bajo el lema #PrepárateParaVolver, Microsoft y Eidos invitan a todos los que debido a la situación de aislamiento provocada por la pandemia, se han quedado sin empleo.

Estos cursos también estarán dirigidos a aquellos que buscan re-orientar su vida laboral, adquirir las habilidades digitales y conocimientos básicos clave al momento de buscar un nuevo empleo a través de una serie de micro cursos gratuitos en español, 100% online y dictados por expertos voluntarios de Microsoft.

Esta iniciativa de skilling consiste en sesiones de 1 hora que voluntarios de Microsoft brindan en vivo a través de Teams Live Events.

Como parte de este relanzamiento, se han agregado 2 niveles diferentes de aprendizaje y se han ampliado los contenidos para cubrir mejor las necesidades de las personas que quieren capacitarse en habilidades digitales.

De acuerdo con la empresa enfocada a tecnología, los cursos son una introducción al tema/herramienta para que luego cada uno siga capacitándose en forma autodidacta. Los interesados pueden registrarse anticipadamente y recibir recordatorios de los cursos en cuestión.

Temas y cursos de Microsoft gratuitos

Las fechas confirmadas y las temáticas principales son las siguientes:

  • 9 de noviembre: Excel & Datos (nivel principiante)
  • 10 de noviembre: Excel & Datos (nivel intermedio)
  • 11 de noviembre: PowerPoint (nivel principiante)
  • 12 de noviembre: Diseño gráfico con PowerPoint
  • 24 de noviembre: Diseño web con HTML y CSS (nivel principiante)
  • 25 de noviembre: Programación con JavaScript (nivel principiante)
  • 26 de noviembre: Microsoft Teams
  • 27 de noviembre: LinkedIn & Empleabilidad

El programa está abierto a todo público y es gratuito, para las inscripciones hay que visitar este sitio.

“En esta segunda etapa estamos ofreciendo las mismas herramientas (Excel, PowerPoint, Teams y Programación) pero con 2 niveles distintos: básico e intermedio, buscando llegar a una mayor audiencia y que los participantes puedan enfocar mejor sus conocimientos”, aseguró Jorge Cella, director de filantropía Microsoft Latinoamérica.

Y abundó: “también incluimos un módulo llamado “empleabilidad”, basado en el uso de Teams y LinkedIn y en cómo armar un CV y buscar trabajo usando la plataforma.”

En Microsoft, nuestro objetivo es encontrar soluciones a los desafíos con los que nos ha enfrentado la pandemia y, a través de la tecnología, ofrecer a las personas las herramientas digitales que aumenten sus posibilidades de adquirir empleo en la nueva economía, destacó el directivo.

Durante la primera etapa del programa (con cursos en español y portugués), se logró capacitar a 2 mil 900 personas con la participación de 25 trainers voluntarios de Microsoft. La mayoría de los capacitados eran provenientes de Perú, México, Colombia, Chile y Costa Rica, 60% mujeres y 40% hombres, de los cuales el 60% oscilaba entre los 25 y 44 años.

Todas las clases quedarán grabadas aquí    

Leíste: Microsoft ofrece capacitación gratuita a personas sin empleo, te recomendamos: Microsoft detecta creciente sofisticación en amenazas cibernéticas

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

LG registra ingresos de 16 mil millones de dólares en tercer trimestre 2020

Free Fire Max apk

Next