Crece sector gamer durante pandemia de COVID-19

| |

De acuerdo con datos recientes que se han generado durante la pandemia de COVID-19: crece sector gamer y es referente para industria, ya que su integración de aspectos como la Gamification está abarcando otros sectores.

Según el informe Superdata, los videojugadores gastaron en marzo de 2020, justo en la crisis de la pandemia de COVID-19, más de 10 mil millones en compra de videojuegos o microtransacciones. Y hace tres meses atrás, cientos de empresas de videojuegos lanzaron sus productos de forma gratuita.

Ante este contexto, Luis Rogelio Iturra Sarmiento, processes technician en everis Chile considera: “desde la mirada de la industria del entretenimiento, existen oportunidades y desafíos en cuanto al contenido de las historias interactivas en distintas plataformas, y desde el punto de vista del desarrollo de software es mantener la calidad del servicio que se ofrece sobre la monstruosa cantidad de jugadores que diariamente están apostando, comprando, solicitando y guardando datos que deben ser procesados para la inteligencia de negocios de las grandes empresas y también para que la interacción entre usuarios (cuando por ejemplo lanzo un golpe y es perfectamente esquivado por el contrincante) sea una experiencia de juego (incluso en el sport) inolvidable.”

v1 1024x576 - Crece sector gamer durante pandemia de COVID-19
Videojugadores durante pandemia

Gamification como referencia en la industria

De acuerdo con el experto, nos hemos dado cuenta como sociedad que las grandes industrias comienzan a entender el significado de la palabra Gamification, que tiene como su versión españolizada la ludificación: técnica que construye experiencias en todas las áreas de desarrollo posible que son no lúdicos, con mecánicas de juegos para facilitar el entendimiento y aprendizaje de distintos procesos.

De distintas formas y de distintas maneras, diariamente nos tratan como jugadores en nuestras actividades en las plataformas digitales, con sus lenguajes propios y contextos adecuados, destaca.

Un ejemplo de Gamification es darle a un usuario un trofeo al pasar un tutorial o por haber realizado su primera compra. Pero la Gamification no está dado solamente al usuario final, sino también para aquel usuario que debe estar trabajando diariamente para que el servicio esté estable y sin interrupciones.

“El teletrabajo también puede ser ludificado desde la perspectiva de la experiencia de las tareas o procesos. Muchas empresas han tenido el entendimiento de tratar a sus colaboradores como jugadores y hacerles sentir que su trabajo tiene recompensas más allá de la comprensión de la tarea”, asegura Iturra Sarmiento.

Y enfatiza: la industria del desarrollo del videojuego ha ejercitado mucho esta actividad, tan así que tiene una mejor comprensión de su cliente/usuario al investigar nuevos comportamientos en el mercado, dado el avance generacional de la comunidad.

Leíste: Crece sector gamer durante pandemia de COVID-19, te recomendamos: Opciones para obtener Minecraft aptoide

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

C贸mo subir fotos a Instagram

Opciones para obtener Minecraft aptoide

Next