Samsung en CES 2021 presenta soluciones para nueva normalidad

| |

Samsung en CES 2021 presenta soluciones para nueva normalidad con lo que muestra su visión a futuro adaptándose al contexto.

Samsung comparte perspectivas en CES 2021

La marca de tecnología compartió su visión para el futuro en el Consumer Electronics Show (CES) 2021 al mostrar nuevos productos en su conferencia de prensa virtual, que puedan ser flexibles, estén conectadas de manera inteligente y utilicen inteligencia artificial para comprender el contexto.

“Nuestro mundo se ve diferente y muchos de ustedes se han enfrentado a una nueva realidad, una en la que, entre otras cosas, su hogar ha adquirido una mayor importancia. Trabajamos arduamente para brindarles innovación de próxima generación, con la Inteligencia Artificial como el habilitador principal, para su mejor mañana”, afirma Sebastian Seung, presidente y director de Samsung Research. 

Innovaciones de Samsung anunciadas en CES 2021

Las inversiones de Samsung en innovaciones buscan que se adapten a los estilos de vida en evolución de los usuarios. Las innovaciones clave reveladas incluyen:

Samsung Bespoke 4-Door Flex

Es la más reciente versión del refrigerador Bespoke, cuenta con paneles intercambiables que vienen con varios colores y materiales. Los consumidores pueden ajustar la forma y función de su refrigerador.

El nuevo modelo de 4 puertas, disponible en Norteamérica esta primavera, incluye un nuevo Beverage Center, que brinda acceso a un dispensador y una jarra de agua que se llena automáticamente.

También viene equipado con una máquina de hielo automática dual que no solo produce cubitos de hielo, sino también “picaduras de hielo” para adaptarse a las diferentes preferencias de bebidas frías.

SamCES12 1024x578 - Samsung en CES 2021 presenta soluciones para nueva normalidad
Bespoke 4-Door Flex de Samsung

Micro Led de 110”

Esta nueva pantalla cuenta con un LED inorgánico auto iluminado con un diseño Infinity Screen delgado y casi sin bisel que se integra a los espacios.

También agrega “4Vue” (vista cuádruple), una opción de visualización en cuatro direcciones. Para los consumidores estadounidenses, más de 160 canales gratuitos están disponibles a través de Samsung TV Plus.

Disponibilidad

Micro Led se lanzará a nivel mundial a partir de esta primavera.

SamCES17 1024x641 - Samsung en CES 2021 presenta soluciones para nueva normalidad
Micro Led de 110” de Samsung

Lifestyle TV

La línea de televisores de estilo de vida de Samsung incluye The Serif, The Frame, The Sero y The Terrace, un televisor para exteriores 4K QLED lanzado recientemente, así como Samsung The Premiere, un proyector láser 4K de calidad cinematográfica.

SmartThings Cooking

Se trata de un nuevo servicio de Samsung SmartThings diseñado experiencias culinarias. Es un planificador de comidas automático impulsado por la IA de alimentos de Whisk, recomienda comidas, hace listas de compras y se conecta a los minoristas de comestibles.

Las instrucciones de la receta se pueden enviar directamente a los dispositivos de cocción Samsung sincronizados para minimizar las molestias y los errores.

Samsung Health Smart Trainer en televisores Samsung 2021

Samsung Health busca transformar la casa en un gimnasio personal, además de que la nueva función Smart Trainer rastrea y analiza la postura en tiempo real, como un entrenador personal.

Durante y después del entrenamiento, Smart Trainer proporciona comentarios sobre el formulario. Con video y entrenamiento interactivo a través del control de voz habilitado por Bixby, Samsung Health Smart Trainer eleva y personaliza la experiencia de entrenamiento.

SamCES15 1024x576 - Samsung en CES 2021 presenta soluciones para nueva normalidad
Samsung Health Smart Trainer en televisores Samsung 2021

IA y los robots a la vida diaria

Al incorporar la inteligencia artificial a sus productos, Samsung crea nuevas experiencias en el hogar, desde lavadoras que optimizan el uso de agua, detergentes y ciclos de lavado, hasta televisores con un procesador Quantum AI que puede mejorar el contenido HD en una resolución de 8K.

SamCES14 1024x576 - Samsung en CES 2021 presenta soluciones para nueva normalidad
Nuevas aplicaciones de Samsung en CES 2021

Las principales tecnologías presentadas durante la conferencia incluyen:

JetBot 90 AI +

A partir del primer semestre de 2021 en Estados Unidos. Es una nueva aspiradora que utiliza tecnología de reconocimiento de objetos para identificar y clasificar objetos para decidir la mejor ruta de limpieza.

Los sensores LiDAR y 3D permiten que JetBot 90 AI + evite cables y objetos pequeños. También equipado con una cámara, JetBot 90 AI + está integrado con la aplicación SmartThings para el monitoreo del hogar.

SamCES16 1024x645 - Samsung en CES 2021 presenta soluciones para nueva normalidad
JetBot 90 AI + de Samsung

Samsung Bot Care

Está diseñado para utilizar IA para reconocer y responder al comportamiento. Podrá actuar tanto como asistente robótico como compañero. También aprenderá horarios y hábitos para enviar recordatorios.

SamCES19 1024x576 - Samsung en CES 2021 presenta soluciones para nueva normalidad
Samsung Bot Care

Samsung Bot Handy

Se basará en inteligencia artificial avanzada para reconocer y recoger objetos de diferentes tamaños, formas y pesos, convirtiéndose en una extensión humana para ayudar con el trabajo en la casa.

Samsung también está desarrollando otras aplicaciones tangibles de tecnologías de IA para la vida diaria como Samsung Bot Retail, que guiaría a los usuarios fuera del hogar en entornos minoristas, y GEMS, el exoesqueleto centrado en la salud de Samsung como asistente de movilidad.

Estas innovaciones permiten que los robots y los dispositivos robóticos coexistan con los humanos, mejorando sus vidas y atendiendo a una variedad de estilos de vida y diferentes entornos, destacó la marca.

Tecnología para el futuro

“En Samsung, siempre estamos buscando formas de construir un futuro mejor y más sostenible. Con un enfoque en el medio ambiente, las personas y la sociedad, continuaremos brindando a nuestros consumidores herramientas y tecnologías responsables para abordar nuestros desafíos de hoy y permitir un futuro mejor para todos”, dijo Sandeep Rana, gerente senior, especialista en sostenibilidad ambiental de Samsung.

Como parte de su compromiso de crear una economía circular, Samsung está desarrollando programas y soluciones de empaque que promueven un ciclo de vida sostenible del producto, de principio a fin:

Galaxy Upcycling at Home

En el evento, Samsung anunció una actualización de su programa Galaxy Upcycling llamado Galaxy Upcycling at Home.

El nuevo programa se enfoca en el ciclo de vida de un teléfono Galaxy más antiguo y ofrece a los consumidores opciones sobre cómo podrían reutilizar su dispositivo para crear herramientas de IoT convenientes.

Empaquetado ecológico para TV

Samsung anunció que su empaque ecológico se expandiría a productos QLED, UHD TV, monitores y audio en 2021.

Como parte de un compromiso continuo con conciencia ecológica, Samsung está creando productos con la sostenibilidad en el centro. Por ejemplo, el nuevo control remoto de celda solar de Samsung, fabricado en parte con plástico reciclado.

Leíste: Samsung en CES 2021 presenta soluciones para nueva normalidad, te recomendamos: Samsung presenta nueva línea de TV 2021

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Dell Technologies presenta soluciones de PC y software en CES 2021

Xiaomi abre mil 3 nuevas tiendas en un día

Next