Consejos para viajar seguro con las apps de transporte

| |

Consejos para viajar seguro con las apps de transporte, con estas recomendaciones que pueden ser básicas y mantenerlo seguro durante el viaje.

Recomendaciones para sentirse seguro cuando viaja

Últimamente, en lo que respecta en diversas ciudades del país se han aumentado las denuncias en relación a los atracos que se han venido dando en el transporte público y aquellos que son pedidos por plataformas no se escapan.

Según el diario La República el uso de aplicaciones móviles como: Uber, Cabify y Didi han alcanzado niveles de crecimiento históricos desde su puesta, hasta un 300% en recorridos, además señalaron que el uso de estas apps en el primer trimestre de este 2022 aumentó significativamente.

Viajar seguro se ha convertido en uno de los pilares fundamentales a la hora de escoger una plataforma o apps de servicio, para transportarse a cualquier parte de la ciudad.

Es así como Uber, Cabify, DiDi, Beats, Indriver y Taxis Libres son algunas de las más usadas por los colombianos para movilizarse, ya que brindan tarifas económicas y son adaptables a las necesidades de los usuarios, sin embargo, estas aplicaciones no están exentas de problemas de seguridad.

Ixograma 1 13 - Consejos para viajar seguro con las apps de transporte
Consejos para viajar seguro con las apps de transporte

Tips para tener cuidado durante viaje con aplicaciones

Es por ello que le comentamos cómo puede cuidarse antes y durante el trayecto, evitando así malos ratos y situaciones peligrosas.

Utilice plataformas de movilidad

Usualmente las plataformas hacen filtros de seguridad en los que revisan los antecedentes de conductores y pasajeros, además, dan la opción de compartir el viaje, por lo que son más seguros que tomar un transporte en la calle.

Verifique los datos del conductor y el carro

Antes de subirse al carro es importante verificar la placa y modelo, junto a la identidad del conductor. Esto con el fin de asegurarse de que la persona que va conduciendo, sea la misma que está registrada en la plataforma y el viaje sea seguro.

Ixograma 3 4 - Consejos para viajar seguro con las apps de transporte
Consejos para viajar seguro con las apps de transporte

No se suba si el conductor lleva acompañante

Revise el carro antes de subir y verifique que el conductor no vaya con ningún acompañante. Siempre deben ir solos. Si ve que hay alguien más en el carro, no se suba y repórtelo en la plataforma para que puedan tomar las medidas necesarias.

Califique y reporte

Al terminar un viaje siempre es importante calificar el servicio de cada conductor, esto con el fin de saber cuáles son los conductores que mejor servicio prestan y que las plataformas puedan tomar las acciones necesarias si tiene un comportamiento indebido.

Por esto último, también es importante reportar cualquier mala experiencia que se tenga durante algún viaje. De esta manera se previene que el conductor haga más viajes y que otras personas pasen un mal momento.

Comparte el vehículo con alguien de confianza

Pregunta quién vive cerca de usted y comparte el viaje con esa persona, así se van acompañados y están pendientes de su seguridad durante el trayecto.

Las aplicaciones de transporte tienen una sección dedicada a la seguridad, donde usted puede compartir su trayecto con familiares o amigos.  Así mismo estas incluyen un botón de pánico que da alerta ante situaciones peligrosas o que podría estar en riesgo.

Ixograma 2 5 - Consejos para viajar seguro con las apps de transporte
Consejos para viajar seguro con las apps de transporte

Leíste: Consejos para viajar seguro con las apps de transporte, te recomendamos: Cuáles son las aplicaciones más utilizadas en el mundo

Facebook

Youtube

Twitter 

Previous

Google lanza beta de Play Games para Windows

¿Cómo puede crear encuestas en WhatsApp?

Next