Smart tv para gaming: características, consejos y modelos

| |

Describiremos Smart tv para gaming: características, modelos y consejos a fin de tener la mejor elección al momento de adquirir alguno de estos dispositivos.

¿Qué es una Smart tv para gaming?

Son televisores inteligentes promedio o con capacidades superiores a las de un televisor convencional, ya que ofrecen una experiencia única para aficionados a los videojuegos.

smarttvg 1024x576 - Smart tv para gaming: características, consejos y modelos
Qué es una Smart tv para gaming

Características para gaming

Existen ciertas características relevantes que debe tener una Smart tv para que brinde la mejor experiencia de juego, como son las siguientes:

Resolución y tasa de refresco

Estos componentes se refieren a la nitidez de los gráficos y su movimiento. Una smart tv para gaming debe de contar con una tecnología 4K que ofrece calidad, detalles y realismo a los juegos.  Respecto a la tasa de refresco, se recomienda un nivel de 120Hz, con lo que el juego se vuelve más rápido en las acciones.

Sincronía

Para disfrutar de una imagen única, el jugador necesita que la acción no se detenga y las acciones sean fluidas, sin saltos de tiempo, por lo que se recomienda tener en cuenta una smart tv que cuente con tecnología FreeSync, lo que permite que la tarjeta gráfica y la pantalla se mantengan en sincronía para facilitar la visualización entre la acción y la imagen. De esta manera, la jugada será fluida y vívida en carreras y juegos con muchos gráficos.

Input lag

Este término se refiere a la medición básica de la capacidad de inmersión de los televisores para juegos, es decir, la cantidad de tiempo que tarda un comando que se ha ingresado en el teclado o controlador para registrarse en la pantalla.

Este elemento es muy importante a la hora de jugar a videojuegos, ya que se traduce en el tiempo que pasa desde que se aprieta un botón en el mando hasta que se ve reflejado en el videojuego.

Jugar con un input lag de más de 100 milisegundos (ms) es muy tardado y en realidad no se puede jugar así, mientras que la mayoría de las personas no notará un input lag menor de 50 ms, pero se recomienda contar con un televisor de no menos de 40 ms para tener una buena experiencia.

Realismo

Para un jugador es esencial que la imagen sea tan real como si se estuviera dentro del juego; por eso, la fidelidad de los colores es clave. Incluso, los negros. Gracias a la Inteligencia Artificial, este aspecto puede ser regulado e identificar la variedad de negros que permitirán al jugar reconocer de una forma más fácil aquellos objetos o enemigos durante una partida.

Calidad de sonido

Para algunos juegos, especialmente los de disparos en primera persona (FPS) o game battle royale, la capacidad de escuchar a los enemigos que vienen puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.

La importancia del sonido se traduce en tal sensibilidad que cuando se dispara un tiro desde un lado de la pantalla, el sonido seguirá el movimiento de la bala para una experiencia ultra inmersiva.

Multi-visualización

Un aspecto reciente y que ha sido valorado entre los gamers es la multi-visualización que permite jugar en un lado de la pantalla, mientras que al otro se puede visualizar la pantalla de un smartphone. En ese sentido, si a un jugador le gusta interactuar en redes sociales, esta función puede ser muy útil.

Modelos de Smart tv para gaming

Smart tv Samsung

Los televisores QLED de Samsung han destacado como dispositivos diseñados para disfrutar de los videojuegos debido a que cuentan con funciones optimizadas que ofrecen sesiones de juego más inmersivas y receptivas.

Este tipo de equipos cuentan con un procesador 8K, 100% Volumen de Color con Quantum dot, Direct Full Array Elite4, HDR, entre otras tecnologías.  

Smart tv Sony Z8H

Estos televisores cuentan con Full Array LED, calidad 8K, alto rango dinámico (HDR) y un sistema Android TV.

Con estas características tiene la capacidad de resaltar la intensa profundidad y detalles de los gráficos e imágenes, sin importar el contenido visualizado, además de que se pueden visualizar diversos tipos de negros más profundos y luces más brillantes en una pantalla con la atenuación local.

LG Oled ThinQ AI

Una de las principales características de estos dispositivos es que presenta los píxeles con auto iluminación garantizan una mejor calidad de imagen para videojuegos HDR, y su Low Input Lag permite aprovechar la compatibilidad de G-SYNC.

Cuenta con integraciones del Asistente de Google, Amazon Amazon Alexa Built-in, Apple AirPlay, entre otras funcionalidades.

Leíste: Smart tv para gaming: características, consejos y modelos, te recomendamos: El perfil del gamer en la actualidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Seguridad en la nube: qué es y tipos

Market Choice B2B es presentado en sector ecommerce latinoamericano

Next