Viva: nueva plataforma de Microsoft para el teletrabajo

| |

Te presentamos Viva: nueva plataforma de Microsoft para el teletrabajo, con esta aplicación la compañía busca solucionar las necesidades básicas de empleados.

Características de Viva, nueva plataforma de Microsoft

Antes de la llegada de la pandemia del COVID-19 trastornara la vida de las personas, una nueva generación de herramientas digitales ya presentaba oportunidades nuevas para el futuro del trabajo.

Lo que no se esperaba era cambiar las dinámicas de trabajo de las personas en todo el mundo, repentinamente, las salas de las casas, comedores o habitaciones se convirtieron en oficinas y las herramientas digitales comenzaron a tener más protagonismo.

Es así como la tecnología de Microsoft lanzó su nueva plataforma que busca convertirse en la mano derecha de las empresas bajo la modalidad de teletrabajo.

Microsoft Viva es una herramienta tecnológica que busca satisfacer las necesidades de empleadores y empleados.

La idea es que las personas no tengan que utilizar diferentes plataformas en su día a día, sino que encuentren todo lo que necesitan para estar comunicados.

Ixograma 25 1024x597 - Viva: nueva plataforma de Microsoft para el teletrabajo
Viva: nueva plataforma de Microsoft para el teletrabajo

 Un nuevo tipo de experiencia con Viva

Es la primera plataforma de experiencia del empleado (EXP, por sus siglas en inglés), la cual está diseñada para la era digital.

Con Viva reúne conocimientos, comunicaciones, aprendizajes, recursos y perspectivas en una experiencia del empleado, además, permite a las personas y a los equipos dar lo mejor de sí desde cualquier lugar.

Su objetivo principal es crearle al empleado un entorno de trabajo centrado en las personas, lo que podrá conseguir mejores resultados empresariales.

Además, capacita a los usuarios y a los equipos, ampliando la cultura y las comunicaciones, Conecta, sincroniza e inspira a todos los empleados para que den lo mejor de sí con Connections de Microsoft Viva.

Cabe mencionar que la plataforma ya está disponible y algunas de las funciones se estarán implementando de a poco a lo largo de 2021, pues entre otras cosas Microsoft planea integrarla con Teams.

Ixograma 24 1024x597 - Viva: nueva plataforma de Microsoft para el teletrabajo
Viva: nueva plataforma de Microsoft para el teletrabajo

Un nuevo tipo de experiencia del empleado con Viva

Para desarrollar la experiencia del empleado, la tecnología pretende implementar, por el momento cuatro necesidades básicas de todo teletrabajador como: comunicación con el equipo de trabajo, momentos de esparcimiento, capacitación y documentación.

Para lograrlo, Viva ofrece una solución:

Viva Connections

Es la parte de la plataforma que, con ayuda de las capacidades de Teams, SharePoint y Yammer, pretende acercar a los trabajadores. Además de facilitarles el acceso a foros, grupos de trabajo y comunidades.

Viva Insights

Fomenta en los colaboradores momentos de esparcimiento, para ello, ofrece información personalizada sobre los intereses de la persona.

Asimismo, con la ayuda de Teams, permite reservar tiempo para descansos periódicos, trabajo enfocado o de aprendizaje.

Viva Learning

A través de este módulo tanto empleadores como empleados pueden acceder y compartir cursos o guías de aprendizaje.

Y para ello, no solo cuenta con contenido de la organización sino también con recursos de LinkedIn Learning, Microsoft Learn, Skillsoft, Coursera, Pluralsight y edX.

Viva Topics

Esta área inspirada en Wikipedia que pretende reunir todos los documentos relacionados con la empresa; manuales de funciones, directorios, etc. y todo tipo de información especial que tenga que ver con los conocimientos de la compañía.

La integración de Viva con los recursos de otras herramientas tecnológicas facilita las tareas diarias a sus usuarios, pero, sobre todo, beneficia el flujo de trabajo y crea un ambiente laboral más eficiente.

De acuerdo con Microsoft, a raíz de la pandemia, se dieron cuenta de la importancia de una tecnología orientada al empleado y desde allí, se pusieron la tarea de crear una experiencia que brinde «soporte digital a los sistemas que los empleados utilizan para trabajar y (que) proporcione a las personas los recursos y el apoyo que necesitan para triunfar y prosperar, independientemente de su ubicación», aseguró la organización.

Leíste: Viva: nueva plataforma de Microsoft para el teletrabajo, te recomendamos: Volkswagen y Microsoft desarrollarán la conducción autónoma

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

 

Previous

Los 10 sitios web m谩s visitados del mundo

Smart TV Samsung: funciones para aumentar la productividad

Next