Apps de geolocalizaci贸n 2021

| |

Enlistamos las apps de geolocalización 2021, las cuales pueden ayudarnos a ubicar amigos, direcciones o hasta compartir la propia ubicación de uno.

Qué es la geolocalización y el uso en aplicaciones

Con el aumento del uso de los smartphone, las aplicaciones se han convertido en una herramienta importante en el uso diario de las personas tanto en lo personal como en la vida profesional, tanto así que permite que las personas puedan moverse por el mundo.

Es así como el sector de los dispositivos móviles está en continuo crecimiento debido al impacto que las nuevas tecnologías.

Y es que un área donde las empresas han colocado el ojo son a las aplicaciones de geolocalización, y se refiere a la capacidad para obtener ubicación geográfica real gracias a los sistemas de posicionamiento y a las coordenadas geográficas.

Este proceso es generalmente empleado por los sistemas de información geográfica, un conjunto organizado de hardware y software, más datos geográficos, que se encuentra diseñado especialmente para capturar, almacenar, manipular y analizar en todas sus posibles formas la información geográfica referenciada.

La geolocalización se utiliza cada vez más en los teléfonos móviles de diferentes softwares. Es más, hoy día todas las aplicaciones suelen incorporar la posibilidad de geolocalización.

Por otro lado, la geolocalización móvil es la capacidad de conocer la posición geográfica, las coordenadas, o ubicación de un objeto como: móvil, tableta, ordenador, carro… entre otros.

Ixograma 1 1 10 1024x597 - Apps de geolocalización 2021
Apps de geolocalización 2021

 Tipos de geolocalización

La geolocalización es una utilidad extendida en diferentes dispositivos móviles. Para que funcione utilizan diferentes tipos de geolocalización los cuales son:

GPS

GPS o Sistema de Posicionamiento Global es una red compuesta por al menos 30 satélites que orbitan alrededor de la Tierra.

Estos satélites son visibles para el dispositivo y cada satélite emite una señal sobre su ubicación cada cierto tiempo. Teniendo en cuenta la latitud, longitud, altura y tiempo se calcula la ubicación.

Cuantos más satélites tomen para el proceso más exacta será la triangulación.

GSM

Es el sistema global para comunicaciones móviles, es un sistema que utiliza la red de telefonía en general.

Millones de torres y antenas prestan este servicio para los teléfonos y son las responsables de que celulares tengan cobertura y puedan llamar.

La aproximación a las torres de telefonía, el tiempo que tarda la señal en ir de torre a torre y la fuerza de la señal, se puede calcular la localización en los dispositivos. Este método es menos preciso, pudiendo tener un margen de error de hasta 200m.

Wifi

Todas las redes WIFI encendidas emiten una señal identificativa, llamada dirección MAC.

Sabiendo a qué conexión está conectado alguien se puede saber la localización de un teléfono y ordenador. También se puede presentar un pequeño margen de error, esto sucede cuando se está dentro de un edificio donde las señales del GPS no llegan correctamente.

Geolocalización en el desarrollo de aplicaciones móviles

Cada vez son más los celulares que incluyen un GPS para poder determinar localización sobre el mapa, y es que es el sector del desarrollo de aplicaciones móviles es que está aprovechando este tipo.

Además, el usuario de una app puede compartir su ubicación en redes sociales, y de forma indirecta dará a conocer la aplicación a sus amigos y contactos.

Las mejores apps de geolocalización móvil

Socialradar

Una aplicación móvil para localizar a sus amigos en redes sociales y acceder a la información que publican y a su localización en tiempo real.

Ixograma 2 1 1024x597 - Apps de geolocalización 2021
Apps de geolocalización 2021

Swarm de Foursquare

Le permite conectarse y reunirse con sus amigos para que pueda saber que están haciendo, o si se encuentran cerca y así proponer algún plan. Su uso es cada vez más extendido y la dinámica ya se ha implantado en otras tantas aplicaciones.

Ixograma 3 1024x597 - Apps de geolocalización 2021
Apps de geolocalización 2021

Buscar a mis amigos

Plataforma desarrollada por Apple que le ayudará a encontrar algún sitio o tienda, la fiesta en la que están sus amigos, la parada de autobús más cercana o cualquier otro lugar al que necesita llegar.

La compañía ha incorporado la geolocalización para aquellas personas que son despistadas que pierden el móvil.

Ixograma 4 1 1024x597 - Apps de geolocalización 2021
Apps de geolocalización 2021

Life360

Una herramienta para la seguridad de su familia que permite localizarlos de forma sencilla y gratuita. La aplicación muestra un mapa de geolocalización de dónde se encuentra cada uno, la ruta que ha seguido y avisar en caso de que se encuentre en algún peligro.

Ixograma 5 1 1024x597 - Apps de geolocalización 2021
Apps de geolocalización 2021

Leíste: Apps de geolocalización 2021, te recomendamos: Aplicaciones para saber del clima 2021

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

 

Previous

Xiaomi Store en Puebla es inaugurada oficialmente

Dom贸tica en casa: qu茅 es y c贸mo aplicarla

Next