Televisores Neo QLED: características y tecnología

| |

Televisores Neo QLED: características y tecnología; estos televisores suponen una experiencia superior, basada en mini LEDs y tecnología de escalamiento de imagen.

Televisores Neo QLED: características

De acuerdo a sus desarrolladores Samsung, la nueva categoría Neo QLED, lanzada recientemente en Colombia, cuenta con avances tecnológicos que brindan experiencias de visualización inmersivas, gracias a sus mini LEDs y sus procesos de escalamiento de imagen.

En este caso, Samsung aplicó herramientas como LEDs Neo Quantum, la tecnología Quantum Matrix y el procesador Neo Quantum enfocadas en la experiencia de visualización.

Diseño

La línea Neo QLED ofrece un diseño Infinity One delgado, con marcos de menos de un milímetro, para que los usuarios puedan sumergirse en las imágenes.

n87e 1024x584 - Televisores Neo QLED: características y tecnología
Televisores Neo QLED: características

Tecnologías aplicadas a la línea Neo QLED

Samsung aplicó tres tecnologías de la línea Neo QLED, las cuales son:

Quantum Mini LEDs

Los TVs Neo QLED 2021 incorporan una nueva fuente de luz, los Quantum Mini LEDs. Esta tecnología incluye miles de LEDs más pequeños que los módulos de LED estándar. De esta manera, se proyecta una imagen con colores más precisos, mientras mantiene un control preciso de la luz de fondo.

Los Quantum Mini LEDs cuentan con micro capas dentro del propio LED, lo que permite eliminar ruidos no naturales entre los elementos del LED y aseguran que los negros más profundos puedan mostrarse sin irregularidades de la retroiluminación.

unnamed 582x1024 - Televisores Neo QLED: características y tecnología

Quantum Matrix para mayor contraste de claro a oscuro

Los Neo QLED también incorporan la tecnología Quantum Matrix -patentada por Samsung- que aprovecha la gradación de 12 bits para un mayor control de la fuente de luz.

Esto permite que el televisor controle su iluminación a impresionantes 4 mil 96 niveles, cuatro veces más que las pantallas3 convencionales de 10 bits. Esto también crea posibilidades para proporcionar la gestión de la tasa de contraste y tonos negros profundos.

Los Neo QLED pueden administrar la energía de manera eficiente y mejorar el brillo, aprovechando la energía eléctrica no utilizada de las áreas oscuras y concentrándola para usarse en áreas claras.

Escalamiento de imagen avanzado

Con las tecnologías Quantum Mini LEDs y Quantum Matrix y el procesador Neo Quantum de Samsung se pueden usar recursos de escalamiento de imagen de Inteligencia Artificial.

Con 16 redes neuronales multimodales funcionando al mismo tiempo, los Neo QLED ofrecen escalamiento a 4K u 8K que busca satisfacer las necesidades de sistemas de cine en casa.

El Procesador Neo Quantum cuenta con tecnologías de aprendizaje impulsadas por IA que imitan el motor de aprendizaje y memoria humana, pues pasa de una a 16 redes neuronales que categorizan el contenido según la resolución de entrada y calidad, enfatizó Samsung.

Leíste: Televisores Neo QLED: características y tecnología, te recomendamos: HDR10+ de Samsung: qué es y para qué funciona

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

 

Previous

Yanwa Tracker para Whatsapp: qué es y cómo instalarla

Free Fire Max para PC: opciones de descarga

Next