Spotify: truco para crear una «playlist» con sus amigos

| |

Spotify: truco para crear una «playlist» con sus amigos, esta es una de las opciones que da la aplicación y crearla en grupo.

¿Cómo crear playlist colaborativas con amigos en Spotify?

Cada vez son más las opciones que las aplicaciones de música en streaming ofrecen. El incremento de su uso ha hecho que los desarrolladores se pongan las botas en cuanto a las opciones que ofrecen a los usuarios y una de las novedades más interesantes es la de poder hacer listas colaborativas en Spotify, una de las plataformas más conocidas en todo el mundo.

Es así como la plataforma lanza una nueva función llamada fusión es una herramienta que tiene la aplicación de contenido en audio Spotify para los dispositivos móviles.

Funciona como una “playlist” compartida que combina la música de diferentes usuarios. Esta alternativa se actualiza todos los días con las novedades que se generen desde cada cuenta y se pueden incluir máximo a 10 personas.

Según los últimos datos de Spotify, se han creado más de 11 millones de listas de reproducción con fines amistosos.

Pero es que, además, esta cifra supone un aumento del 16% en el número de escuchas mundiales y una generación Z (nacidos entre 1994 y 2010) que arrasa en este formato de playlist.

Ixograma 1 20 - Spotify: truco para crear una "playlist" con sus amigos
Spotify: truco para crear una «playlist» con sus amigos

Cómo crear una playlist «Friends Mix»

El servicio de música más famoso del mundo acaba de lanzar esta nueva lista de reproducción, disponible para todos sus usuarios. Estos son los pasos que debe seguir para su creación:

  • Abra la aplicación de Spotify.
  • Escriba «Fusión» en el buscador, situado entre las pestañas de «Inicio» y «Su biblioteca».
  • Busque entre los resultados de búsqueda, hasta que llegue a «Fusión-Género».
  • Pulse sobre el cuadrado verde que dice «Crear fusión».
  • Seleccione la opción de «Invitación» para elegir a la persona con la que quiere compartir esta lista.

Cuando su amigo decida unirse, Spotify generará automáticamente una lista de reproducción compartida que permita disfrutar tanto a usted como a su amigo. Esta incluirá recomendaciones con los gustos musicales y preferencias de cada uno.

Lo mejor de todo es que la experiencia será personalizada para cada usuario y también se podrá compartir en redes sociales. Efectivamente, será algo parecido a los típicos resúmenes de canciones más escuchadas o el pódium de artistas favoritos del año.

Ixograma 1 19 - Spotify: truco para crear una "playlist" con sus amigos
Spotify: truco para crear una «playlist» con sus amigos

Requisito: crear tres playlists «Fusión»

Antes de lanzarse a la piscina, debe saber que hay una condición para acceder a esta nueva playlist personalizada de nombre «Friends Mix».

Los usuarios interesados deben haber creado, al menos, tres playlists «Fusión» con amigos o familiares para poder consultar el contenido de «Friends Mix». Quien dice amigos o familiares dice personas conocidas, pero no es lo más común.

Por si no lo sabe de lo que estamos hablando, Spotify lanzó en septiembre del año pasado la opción de «Fusión» para grupos. Se trata de una funcionalidad capaz de combinar la música favorita de su grupo de amigos, y seguro que está pensando que es lo mismo.

La diferencia con «Friends Mix» es que, ahora, un único usuario podrá descubrir la música que es tendencia entre sus amigos. En otras palabras: la nueva lista de reproducción está hecha para una sola persona.

Aclarado esto, también es importante saber que «Friends Mix» no deja cabida al aburrimiento, ya que se actualiza diariamente. De esta forma, cuantas más playlists «Fusión» se hayan creado, más música nueva aparecerá para compartir.

Ixograma 2 8 - Spotify: truco para crear una "playlist" con sus amigos
Spotify: truco para crear una «playlist» con sus amigos

Leíste: Spotify: truco para crear una «playlist» con sus amigos, te recomendamos: Spotify: como mejorar la calidad del sonido

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Los 5 mejores bancos de imágenes gratis

WhatsApp Plus vs WhatsApp: en que se diferencia

Next