Gmail podría habilitar la función de llamadas, en vez de utilizar la aplicación de Meet, la compañía dotará a Gmail de una función para hacer y recibir llamadas.
Se podrán hacer llamadas directo desde la aplicación de Gmail
La integración de Meet en Gmail fue toda una declaración de intenciones por parte de Google, en ese sentido, el gigante de Mountain View está reforzando su apuesta por el teletrabajo y una parte de su estrategia pasa por potenciar la integración de sus diferentes aplicaciones y servicios.
El próximo paso de Google para reforzar su ecosistema de servicios y de aplicaciones de cara al teletrabajo será integrar una función de llamadas a través de Google Voice.
Una acción que se puede llevar a cabo desde la bandeja de entrada de Gmail, siempre que tenga las licencias válidas de Google Voice. De momento esta opción estará limitada a clientes de G Suite.
Esta función está disponible a partir del 3 junio, aunque solamente se puede utilizar con navegadores como Firefox de Mozilla y Chrome.
Con ella se pueden realizar llamadas, responderlas y también transferirlas directamente desde el propio cliente de correo electrónico de Google, es decir, sin tener que abandonar la pestaña de Gmail.
Nueva función de llamadas en el correo
La nueva función se habilitará de forma automática, así que no tendrá que hacer nada para empezar a utilizarla, y se integrarán en la parte derecha de la bandeja de entrada, con una interfaz muy similar a la de la aplicación web.
La compañía también ha confirmado que ha empezado a integrar la función de transferir llamadas utilizando Google Voice en su versión para Android y iOS, y también en la versión web. También está siendo objeto de un despliegue gradual.
Es un modo de imitar las conversaciones fortuitas que las personas tenían cuando se encontraban en los espacios de trabajo, o en los pasillos de las oficinas reales y que permitían una interacción breve, fluida y concisa.
Las llamadas, en este sentido, también podrían ser habilitadas no solamente en Meet, sino también en los chats y en las people cards.
Con este nuevo orden, las funciones de Google se convierten en un espacio integral de colaboración laboral en línea, una tendencia que también ha reforzado Microsoft, con Outlook y Teams.
Y se convierte en un chat de trabajo con funciones parecidas a Slack, donde los colaboradores pueden pasar de sala en sala, entre los diversos equipos colaborativos de la empresa.
Leíste: Gmail podría habilitar la función de llamadas, te recomendamos: Google Meet amplía hasta 25 el número de moderadores por videollamada
Síguenos en nuestras redes sociales: