Día del gamer: cuándo es y equipos para jugar

| |

Presentamos día del gamer: cuándo es y equipos para jugar, ya que los videojuegos se han convertido en una vertiente fundamental de la tecnología que ha atraído a millones de seguidores alrededor del mundo, con un crecimiento acelerado en los últimos años.

¿Cuándo es el día del gamer?

El día del gamer es el 29 de agosto en todo el mundo; algunas marcas lo celebran con el anuncio de nuevos equipos o nuevo títulos en esta gama.

¿Cuál es el origen de la celebración?

La idea surgió de algunas revistas y medios de comunicación especializados que buscaron demostrar el orgullo de ser gamer, por lo que en 2008, revistas como PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía promovieron la idea de que la fecha fuera el 29 de agosto.

Países con más gamers

De acuerdo con la consultora Newzoo,  Colombia es uno de los cinco países de Latinoamérica que mayor ingreso genera en este segmento sólo superada por las de México, Brasil y Argentina.

Además indica que durante 2019, la industria mostraría un crecimiento saludable año contra año: 9.6%. América Latina no es ajena a esta realidad, pues mantiene un crecimiento pronosticado de 11.1%.

El mercado gamer en México

En México, el mercado gamer es de 1.58 mil millones de dólares con lo que ubica al país en el primer lugar a nivel Latinoamérica, señaló un informe Latam: la nueva frontera de Mobile Gaming de Headway.

Registró que en el país hay un total de 53.6 millones de jugadores activos, de este universo, 38% juegan a través de móviles o tablets, además la mitad de los jugadores han realizado compras dentro del juego como expansiones y power-ups.

Dentro del segmento de eSports, durante 2018 el 9% de los jugadores del país ya había competido en un torneo, un 10.6% gusta de ver canales de videojuegos por medio de internet, mientras un 4.8% del mercado gamer en México son espectadores en los torneos.

Hay aproximadamente 55 millones de gamers, de acuerdo con los datos de Global Games Report de Newzoo, que logran una gran derrama económica.

gaming day2 - Día del gamer: cuándo es y equipos para jugar
Gamer con dispositivo

Equipos para jugar

LG Electronics celebra esta fecha con tres de sus productos especialmente diseñados para mundo de los videojuegos:

LG OLED

Se trata de un televisor que se adapta a sus necesidades de entretenimiento, tienen píxeles de auto iluminación independientes garantizando calidad de imagen y tiempos de respuesta rápidos; esto significa que hay menos desenfoque en la imagen cuando las secuencias de los videojuegos son muy rápidas.

Estos televisores cuentan con el procesador inteligente Alpha 9 con lo que se busca maximizar la experiencia del gaming. 

También se integran a la plataforma de Inteligencia Artificial LG ThinQ que permite entender y ejecutar órdenes precisas.

LG OLED3 1024x576 - Día del gamer: cuándo es y equipos para jugar
LG OLED televisor

LG UltraGear

Los monitores LG UltraGear ofrecen hasta 240Hz de refresh rate, que permite a los jugadores ver el siguiente cuadro de forma rápida, son compatibles con la tecnología G-SYNC de NVIDIA.

Estos equipos buscan eliminar el screen tearing y minimizar el pixeleo para una experiencia de juego mucho más suave y rápida, cuentan con un diseño de soporte de ala en V y prácticamente sin bordes.

LG UltraGear 1024x718 - Día del gamer: cuándo es y equipos para jugar
LG UltraGear monitores

LG Serie K

La serie K de LG conformada por los modelos LG K61, LG K51S y LG K41S busca llevar la experiencia de juego a cualquier lugar gracias al tamaño de sus pantallas de 6.53” FHD+, 6.55″ HD+ y 6.55” HD+.

Estos smartphones tienen una batería de larga duración (4000 mAh). En cuanto calidad de sonido se refiere, los tres dispositivos cuentan con DTS:X, que ofrece una experiencia auditiva de alta calidad en un videojuego de destreza, pelea o deporte.

LG Serie K1 1024x576 - Día del gamer: cuándo es y equipos para jugar
Móviles LG Serie K

Leíste: Día del gamer: cuándo es y equipos para jugar, te recomendamos: ¿Qué son las computadoras para gamers?

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Xharla anuncia calculadora para saber valor de posteos gratis

Pasos para instalar Bluetooth en Windows 10

Next