Presenta WhatsApp Business nuevas características

| |

Presenta WhatsApp Business nuevas características para negocios a fin de ayudar a aumentar la visibilidad de los negocios que usan la API de la aplicación.

En este sentido la plataforma está implementando nuevas funciones que permitirán iniciar un chat con una empresa mediante WhatsApp y ver los productos y servicios que ésta ofrece.

Iniciar un chat con códigos QR

El servicio de mensajería agregará la capacidad a su plataforma para que los usuarios ya no añadan los números de los negocios a WhatsApp a sus contactos de forma manual.

Ahora los usuarios tendrán la facilidad de solo escanear el código QR que las empresas coloquen en sus tiendas, empaques de producto o recibos de compra de esta manera podrán tener acceso directo a los negocios.

Entre las pruebas que realizó la plataforma destaca el caso de Oaxacanita Chocolate, una marca de chocolates ubicada en Oaxaca en la que se probó el funcionamiento al colocar códigos QR en las promociones de las tiendas de sus socios minoristas, así como en sus empaques.

Al escanear un código QR, se abrirá un chat con un mensaje opcional creado previamente por el negocio para iniciar la conversación.

Iniciar un chat con códigos QR

De esta manera, las empresas podrán enviar información, como sus catálogos e iniciar la conversación. Para comenzar a usar un código QR, las empresas pueden seguir estos pasos.

Android

  • Abre WhatsApp Business > toca Más opciones
  • Toca “Ajustes de empresa** > Enlace directo.
  • Selecciona Ver el código QR para que aparezca el código.

iPhone

  • Abre WhatsApp Business > Configuración.
  • Ve a Herramientas para la empresa.
  • Pulsa Enlace directo en HERRAMIENTAS AVANZADAS.
  • Pulsa Código QR para que aparezca el código.

Los códigos QR están disponibles a partir de hoy para las empresas de todo el mundo que utilizan la aplicación WhatsApp Business o la API de WhatsApp Business.

Compartir catálogo de productos por WhatsApp

Para facilitar que las personas descubran el catálogo de productos, la aplicación ofrece la capacidad de compartir catálogos y artículos individuales como enlaces en sitios web, Facebook, Instagram y cualquier otro lugar

Si los usuarios quieren compartir un catálogo o artículo que encuentran con amigos o familiares, simplemente pueden copiar el enlace y enviarlo a WhatsApp o algún otro medio.

Los enlaces a los catálogos están disponibles a nivel mundial y las empresas pueden obtener más información de cómo compartirlos aquí.

Sabemos que, para muchas empresas, ajustarse a la nueva realidad mundial puede ser un gran desafío, por lo que nos complace brindarles nuestro apoyo, concluyó la organización.

Compartir catálogo de productos

Leíste: Presenta WhatsApp Business nuevas características para negocios, te recomendamos: WhatsApp anuncia la función de pagos en Brasil

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

¿Qué es TV box?

Xiaomi audífonos Bluetooth Redmi Airdots; review

Next