Anuncia Ricoh modelos 3D para sector salud

| |

Anuncia Ricoh modelos 3D para sector salud con lo que busca innovar optimizar la planificación quirúrgica en diversas especialidades médicas.

¿Cómo funciona los modelos 3D?

Esta tecnología permite transformar un set de imágenes bidimensionales (tomografías o resonancias magnéticas) en una imagen digital tridimensional con la opción de imprimirlo en 3D, que replica la anatomía del paciente, señaló Ricoh Latin America.

Con esta herramienta, los especialistas tendrían la capacidad de diagnosticar, planificar, practicar y entender de manera detallada qué es lo que está sucediendo dentro del cuerpo de cada paciente y anticipar qué sucederá en cada intervención quirúrgica de carácter compleja o riesgosa.

De esta forma se pueden disminuir los riesgos, reduciendo los tiempos de cirugía y los costos totales del procedimiento.

R12 1024x576 - Anuncia Ricoh modelos 3D para sector salud
Modelos 3D para sector salud

De 2D a 3D

Los cuerpos humanos son volúmenes tridimensionales con estructuras altamente complejas. Actualmente, los doctores cuentan diversas herramientas de imagen para poder ver qué es lo que está sucediendo dentro de cada cuerpo como son radiografías, tomografías, resonancias magnéticas, ecografías todas éstas generan imágenes bidimensionales, fotos, cortes y proyecciones.

“Al tratarse de imágenes en dos dimensiones, estas herramientas no permiten a los especialistas visualizar espacialmente cómo están dadas las distintas estructuras dentro del cuerpo del paciente, cómo interactúan entre ellas, analizarlas libremente o manipularlas físicamente de forma análoga a la que se encuentran dentro del organismo”, destaca Ricoh.

En este contexto, subraya que la utilización de los modelos 3D digitales o los modelos impresos en 3D, en casos de alta complejidad, puede ser decisivo en la definición del tratamiento de pacientes que, de otra forma, utilizando las técnicas convencionales serían imposibles de abordar.

Al poder diseñar y practicar de una forma más precisa los procedimientos, se reducen los sangrados, tiempos de exposición anestésica y recuperación.

R3s 1024x576 - Anuncia Ricoh modelos 3D para sector salud
Especialistas con modelo 3D de Ricoh

Beneficios de tecnología 3D

De acuerdo con Ricoh estos modelos son esterilizables y se utilizan como guía para las cirugías. Entre los beneficios destaca:

  • Resultado: aumento de la probabilidad de éxito del procedimiento.
  • Precisión: precisión en la evaluación del caso.
  • Confiabilidad: reducción de riesgos.
  • Planificación: ensayos de nuevas técnicas y soluciones.
  • Reducción de costos: baja el costo general en sala de cirugía, personal y tiempos.
  • Conocimiento del paciente: mejora la comprensión del paciente respecto a su patología y procedimiento.
  • Entrenamiento de profesionales: formación médica basada en casos clínicos reales.

“Cuando los especialistas pueden diseñar, planificar y practicar la cirugía antes del procedimiento real en un modelo que replica exactamente la anatomía del paciente, es posible disminuir el tiempo de cirugía general hasta 50%.”, puntualiza Jesús Santiago, vicepresidente de office solutions de Ricoh Latin America.

Leíste: Anuncia Ricoh modelos 3D para sector salud, te recomendamos: Presenta Ricoh solución para detectar temperatura corporal sin contacto

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

You TV Player: qué es y opciones de descarga

Samsung presenta visión sobre tecnología 6G

Next