Microsoft anuncia sĂșper computadora con aplicaciones IA

| |

Microsoft anuncia súper computadora con aplicaciones IA, con lo que el equipo se encuentra entre uno de los cinco principales divulgados al público para entrenar modelos de inteligencia artificial (IA) de gran tamaño.

Construida en colaboración con OpenAI, la supercomputadora hospedada en Azure fue diseñada en específico para entrenar a los modelos de IA de la compañía.

La supercomputadora cuenta con un sistema con más de 285 mil núcleos de CPU, 10 mil GPUs y 400 gigabits por segundo de conectividad de red para cada servidor GPU.

Se encuentra hospedada en Azure y se beneficia de la infraestructura de nube moderna, despliegue rápido, centros de datos sustentables y acceso a servicios de Azure, dio a conocer Microsoft.

Con esta clase de máquina, que se basa en desarrollos de la comunidad de investigación en IA se ha probado realizar tareas como: traducir entre idiomas, reconocer objetos, leer texto para identificar puntos clave en un email o reconocer habla con suficiente precisión para entregar el reporte del clima del día cuando se le solicite.

Así como examinar miles de millones de páginas de texto disponible de manera pública, o en su caso, absorber tan a profundidad las sutilezas del lenguaje, la gramática, el conocimiento, los conceptos y el contexto, que puede sobresalir en tareas múltiples: resumir un discurso de gran longitud, moderar contenido en chats en vivo de videojuegos, encontrar pasajes relevantes a través de miles de archivos legales o incluso generar código desde GitHub. 

La meta, indica Microsoft, es poner disponibles sus grandes modelos de IA, herramientas de optimización de entrenamiento y recursos de super cómputo a través de los servicios Azure AI y de GitHub, para que los desarrolladores, científicos de datos y clientes de negocios puedan aprovechar el poder de AI at Scale.

Microsoft Turing

Asimismo Microsoft anunció que pronto comenzará a poner en código abierto sus modelos Microsoft Turing, así como recetas para entrenarlos en Azure Machine Learning. Esto dará a los desarrolladores acceso a la misma familia de modelos de lenguaje que la compañía ha utilizado para mejorar el entendimiento del lenguaje a través de sus productos.

También reveló una nueva versión de DeepSpeed, una librería de aprendizaje profundo de código abierto por PyTorch, que busca reducir la cantidad de poder de cómputo requerido para entrenamiento de modelos distribuidos de gran tamaño. La actualización ahora permite a la gente entrenar modelos 15 veces más grandes y 10 veces más rápido de lo que podían hacer sin DeepSpeed en la misma infraestructura.

Junto con el anuncio de DeepSpeed, Microsoft destacó que ha añadido soporte para entrenamiento distribuido a ONNX Runtime. ONNX Runtime es una librería de Código abierto diseñada para permitir a los modelos ser portátiles a través de hardware y de sistemas operativos. A la fecha, ONNX Runtime se ha enfocado en inferencia de alto desempeño; esta nueva actualización añade soporte para el entrenamiento de modelos, así como agregar las optimizaciones desde la librería DeepSpeed, lo que permite mejoras en el desempeño de hasta 17 veces sobre el actual ONNX Runtime.

“Queremos poder construir estas tecnologías IA muy avanzadas que en última instancia, puedan ser utilizadas con facilidad por la gente y ayudarles a hacer su trabajo y cumplir sus metas más rápido”, comentó Phil Waymout, gerente de programa.

El modelo Microsoft Turing para generación de lenguaje natural ahora se coloca como el modelo de IA de lenguaje, disponible de manera pública, con 17 mil millones de parámetros.

Esta nueva clase de modelos aprende de manera diferente a los modelos supervisados de aprendizaje que se apoyan en datos generados por humanos y etiquetados de manera meticulosa para enseñar a un sistema de IA a reconocer a un gato o determinar si la respuesta a una pregunta hace sentido. En lo que es conocido como aprendizaje “auto supervisado”, estos modelos de IA pueden aprender sobre lenguaje al examinar miles de millones de páginas de documentos disponibles de manera pública en internet – entradas de Wikipedia, libros auto publicados, manuales de instrucciones, lecciones de historia, orientación sobre recursos humanos, puntualiza Microsoft.

Leíste: Microsoft anuncia súper computadora con aplicaciones de IA, te recomendamos: https://www.ixograma.com/noticias/aplicaciones-de-la-robotica-autonoma-movil-para-combatir-covid-19/

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Ixograma: https://twitter.com/ixograma_

Previous

Monitor LG 34wl500 – calidad y productividad

Huawei mantiene descuentos especiales en lĂ­nea

Next