Mejores editores de video online gratis

| |

Para crear, editar o publicar un video no se requiere de programas costosos y sofisticados, aquí presentamos los mejores editores de video online gratis que se puede utilizar desde cualquier navegador.

Estos editores son sitios web en los que se puede realizar un video con archivos de fotos, música y clips, servicio a los que puede acceder cualquier usuario y a herramientas para su propio video.

Es importante destacar que al ser plataformas gratuitas tienen pros y contras, por ejemplo, una ventaja es que el proceso no ocupará espacio en la computadora ni tendrá ningún costo.

Por otro lado, una desventaja es que al ser gratuitos las herramientas pueden ser limitadas y la privacidad de los datos puede ser riesgosa.

Lo que si es seguro es que el proceso de edición será rápido, sencillo e intuitivo, ya que este tipo de herramientas están diseñadas para todo tipo de usuarios, desde novatos hasta profesionales.

Mejores editores de video online gratis

Clipchamp Create

Este editor de video online gratuito cuenta con funciones profesionales para usuarios que no tienen experiencia de edición, es una buena alternativa, ya que incluye se pueden editar clips de diferentes tamaños desde el navegador.

Además cuenta con plantillas de video personalizables, lo que ayuda a los usuarios a tener mayor creatividad, con lo que se pueden realizar videos promocionales, corporativos o hasta para canales de YouTube.

¿Cómo funciona?

  • Abrir un nuevo proyecto y añadir archivos multimedia para el proceso de edición
  • Arrastrar video, audio, fotos y texto en la línea de tiempo
  • Cuando se termine el proceso, exportar el archivo terminado o guardarlo
clipchamp 1024x576 - Mejores editores de video online gratis
Editor de video Clipchamp

Kizoa

Se trata de una aplicación para el montaje de videos, así como de edición y creación de presentaciones.

Es ideal para crear proyectos escolares, o grabaciones para redes sociales. Cuenta con una versión gratuita y otra de pago, con lo que se agregan mayores funciones.

Con este editor se pueden crear videos profesionales para cualquier tipo de negocios o simplemente contar una historia en forma de película como puede ser una boda, un cumpleaños o un viaje.

¿Cómo funciona?

  • Subir fotos, videos y música
  • Añadir textos, efectos y transiciones
  • Compartir a través de correo electrónico, blogs, Facebook o Youtube
  • Guardar como video
kizoa 1024x576 - Mejores editores de video online gratis
Editor de video Kizoa

Openshot

Es una opción descargable y gratuita. una de las características es que es un software de código abierto con lo que puede ser compatible con Linux, Mac, y Windows.

Tiene diversas funciones como recortar y trocear, efectos de video, formas de onda de audio, editor de título, animaciones 3D, efectos tiempo y slow motion.

En el sitio se puede apreciar diversos productos que son acompañados por manuales de usuario, soporte y asesoría, por lo que el proceso de edición se vuelve sencillo y práctico.

apenshot 1024x576 - Mejores editores de video online gratis
Editor de videos Openshot

Adobe Spark

Adobe Spark es una herramienta sencilla para el proceso creativo sin necesitar de un título en producción de video, ya que la interfaz de diseño es simple y receptiva.

Esta herramienta permite agregar fotos, clips de vídeo, iconos o archivos de voz en Adobe Spark, con lo que se pueden hacer videos más profesionales.

También se pueden añadir diapositivas, seleccionar diseños previamente cargados, usar texto para comunicar la información clave o las llamadas a la acción y añadir música.

Para comenzar con la creación de videos se debe de acceder a la página con una cuenta de alguna red social o dándose de alta en la plataforma.

adobe spark 1024x520 - Mejores editores de video online gratis
Editor de videos Adobe Spark

Leíste: Mejores editores de video online gratis, te recomendamos: ¿Cuánto pesa un video en 8k?

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Crece mercado de impresión de tanque de tinta en Colombia

Presenta Sony sistemas de audio Serie V

Next