MediaTek anuncia nueva familia de televisores inteligentes Pentonic

| |

MediaTek anuncia nueva familia de televisores inteligentes Pentonic con Pentonic 2000 para televisores de 8K a 120 Hz.

Anuncia MediaTek nueva familia de televisores inteligentes Pentonic

MediaTek presentó su nueva familia de televisores inteligentes Pentonic con la presentación del Pentonic 2000, chip que alimentará los televisores 8K de nueva generación.

La serie de televisión inteligente MediaTek Pentonic se basa en tecnologías como audio, inteligencia artificial, transmisión y conectividad.

De acuerdo con la empresa, MediaTek alimenta a más de dos mil millones de televisores en el mercado global.

“MediaTek ha desarrollado su experiencia en multimedia durante las últimas dos décadas y ahora es el proveedor número uno de chipsets para televisores inteligentes. La introducción de la marca Pentonic continúa nuestro legado a medida que nos enfocamos en ampliar los límites de la innovación en el mercado de la televisión inteligente”, dijo el Dr. Mike Chang, vicepresidente corporativo y gerente general del smart home business group en MediaTek.

meduaw - MediaTek anuncia nueva familia de televisores inteligentes Pentonic
MediaTek anuncia nueva familia de televisores inteligentes Pentonic

Pentonic 2000: qué es

Pentonic 2000 es un chip de televisión comercial fabricado con el proceso N7 (clase 7nm) de TSMC.

Este chip admite pantallas de 8K a 120Hz e incluso puede admitir 144Hz para hardware de PC, para juegos y la novena generación de consolas, señala la organización.

Características

El chip tiene un motor MEMC integrado de 8K a 120Hz. La APU MediaTek (procesador AI) de alto rendimiento integrado en el chip impulsa la nueva tecnología 8K AI-Super Resolution de MediaTek que escala de manera inteligente el contenido de menor resolución a la resolución nativa de la pantalla.

Con la tecnología Intelligent View de MediaTek, el chip admite múltiples pantallas picture-in-picture (PiP) o picture-by-picture (PbP), lo que permite que una pantalla grande con resolución de 8K muestre una pared de visualización de diferentes fuentes de medios.

Esto significa que los consumidores pueden tener múltiples aplicaciones abiertas y transmitir desde diferentes fuentes al mismo tiempo.

Dentro del chip se encuentra la CPU y la GPU impulsadas por un bus de memoria de 6 canales y un almacenamiento UFS 3.1.

Con esto “los fabricantes de dispositivos pueden utilizar los módems móviles MediaTek Wi-Fi 6E o incluso 5G para proporcionar la conectividad inalámbrica a Internet más rápida para medios de transmisión de 8K, o hasta múltiples fuentes de transmisión que se muestran a la vez”, refiere la empresa.

Pentonic 2000 es un chip de TV 8K comercial con soporte de medios de codificación de video versátil (VVC) H.266, compatible con tecnologías de imagen y audio de Dolby para proporcionar experiencias Dolby Vision y Dolby Atmos.

Además, el chip admite AV1 para servicios de transmisión y los estándares de transmisión de TV globales, incluido el último ATSC 3.0.

Leíste: MediaTek anuncia nueva familia de televisores inteligentes Pentonic, te recomendamos: Soluciones Filogic 830 Wi-Fi 6 y Filogic 630 Wi-Fi 6E son presentadas por MediaTek

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Predicción ciberataques 2022

WhatsApp Web avisar√° cuando un usuario se conecte a la app

Next