IBM lanza nuevas capacidades de Watson para empresas

| |

IBM lanza nuevas capacidades de Watson para empresas con lo que se busca abordar barreras clave para confiar en los datos y modelos de IA.

Anuncio de IBM sobre nuevas capacidades

IBM anunció nuevas capacidades para IBM Watson con lo que se pretende ampliar las herramientas de Watson diseñadas para ayudar a las empresas a controlar y explicar las decisiones dirigidas por IA, aumentar y obtener una precisión de conocimiento, mitigar los riesgos y cumplir con sus requisitos de privacidad y conformidad.

IBM está aportando nuevas capacidades a sus productos Watson que están diseñados para generar confianza en las etapas del ciclo de vida de la IA y para ayudar a las empresas a lograr una mayor confianza en los resultados impulsados por esta tecnología.  Las nuevas capacidades anunciadas incluyen:

Nuevas capacidades de gestión de privacidad de datos

IBM OpenPages with Watson ahora incluye un nuevo módulo de gestión de privacidad de datos diseñado para ayudar a las empresas a hacer frente a los desafíos de privacidad de datos.

Al integrarse con Watson Knowledge Catalog, IBM OpenPages ahora puede proporcionar a las empresas una visión de cómo se utilizan los datos privados en la organización, desde aplicaciones hasta modelos de IA.

Esta nueva capacidad está diseñada para ayudar a automatizar la generación de informes de identificación personal (PII) con el fin de mejorar la precisión y reducir los tiempos de auditoría.

Capacidad de explicación para las previsiones de planificación

IBM Planning Analytics with Watson incluirá una nueva página de detalles estadísticos diseñada para proporcionar información sobre cómo se generó una predicción.

Esta nueva característica está planeada para la disponibilidad general en el segundo trimestre del 2021 para proporcionar a los usuarios información más granular.

Capacidades de aprendizaje federado

IBM Watson Studio incluye capacidades de aprendizaje federado como una vista previa tecnológica para ayudar a las empresas a aplicar técnicas de aprendizaje automático en situaciones en las que los datos no pueden o no deben moverse debido a razones tales como la privacidad de los datos, confidencialidad, cumplimiento normativo o simplemente por el tamaño de los datos involucrados.

Nuevas capacidades de Time Series

IBM Watson Studio ahora incluye capacidades Time Series, en beta, está diseñado para hacer frente a los desafíos de automatización, análisis y previsión de datos de series temporales comúnmente vistos en muchas industrias como finanzas, manufactura y comercio minorista.

Las nuevas capacidades están diseñadas para ayudar a las empresas a desarrollar modelos que predicen valores futuros de una serie temporal basados en datos o características anteriores.

Daniel Hernández, gerente general de data and AI, IBM, afirmó: “IBM Watson continúa ofreciendo capacidades para ayudar a las empresas a generar confianza en cada paso del ciclo de vida de la IA para que los líderes empresariales puedan operar con confianza la IA en la nube híbrida.”

Casos de éxito

Marcas globales están utilizando IBM Watson para infundir confianza en su flujo de trabajo, como es Deutsche Lufthansa AG, que busca construir cimientos de confianza en relación con los datos e IA para mejorar la experiencia del cliente y empoderar a sus empleados.

Esta noticia se basa en el compromiso de IBM con la administración ética y responsable de la IA. Además de aplicar sus principios de confianza y transparencia en todo el ámbito de las operaciones globales.

Leíste: IBM lanza nuevas capacidades de Watson para empresas, te recomendamos: IBM utiliza IA para acelerar el diseño de moléculas en nuevos antibióticos

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Nintendo y Lego presentan un nuevo set de Luigi

¿Cuál Roku es mejor?

Next