Dell habilita programas para crecimiento de la mujer en tecnologĂ­a

| |

Dell habilita programas para crecimiento de la mujer en tecnología, esto acorde a la próxima celebración del día internacional de la mujer.

Dell Technologies busca empoderar a la mujer

La celebración del día internacional de la mujer es el 8 de marzo y para muchos, se convierte en el escenario adecuado para hacer una recopilación de los retos y oportunidades que tiene el género femenino en el sector.

En ese sentido, la empresa de tecnología Dell Technologies, dio a conocer que busca reforzar el compromiso con la igualdad de género, ya que demanda acciones compartidas y trabajo colectivo.

“Nuestro objetivo es garantizar que Dell Technologies sea un destino atractivo donde las mujeres que hacen parte del equipo se sientan valoradas, comprometidas e inspiradas para trabajar de manera óptima”, dijo Ana Idárraga, account executive commercial sales Latin America y responsable del programa ERG Women In Action para Colombia.

La acción personal de los 165 mil miembros del equipo global con los que cuenta la compañía es la única forma en la que se logrará el objetivo de diversidad de género planeado para el 2030: tener el 50% de la fuerza laboral global y el 40% de los líderes de personal que sean mujeres, aceptó la organización.

Programas para crecimiento de la mujer en tecnología

Para alcanzar sus objetivos en cuanto a igualdad de género, Dell Technologies señaló que las empresas, requieren examinar de cerca cómo construir, desarrollar y retener el talento femenino, y es por esta razón que la compañía ha diseñado programas y alianzas estratégicas que permiten reflejar un impacto social positivo, real y que se pueda medir.

Algunos de estos programas son:

Mujeres en acción

El Grupo de Recursos para Empleados de Mujeres en Acción (ERG) es una comunidad con capítulos en el mundo y una combinación de miembros femeninos y masculinos.

La visión de “Women in Action” es hacer que Dell Technologies sea un empleador de elección para todos mediante la creación de un entorno de apoyo e inclusivo, que permita a las mujeres alcanzar sus objetivos.

Dell Career Restart

Es un programa de reincorporación sustentable centrado en permitir que las mujeres (provenientes o no de las áreas de STEM) vuelvan a formar parte de la fuerza de trabajo.

El objetivo de los oradores y mentores ejecutivos es inspirar a estas mujeres para que vuelvan a adaptarse al sector. Además, se ofrece capacitación de habilidades y establecimiento de objetivos para ayudarlas a alcanzar su máximo potencial.

Leading Women @ Dell

Es un programa diseñado para satisfacer las necesidades específicas de las mujeres que desean ocupar cargos ejecutivos. Se desarrolló en conjunto con Simmons School of Management.

Los participantes reciben orientación ejecutiva que les permite lograr la trayectoria profesional que desean. El programa se ofrece dos veces al año a mujeres con alto rendimiento y potencial de nivel ejecutivo.

Managing Success Now

Se centra en mujeres de alto rendimiento que se encuentran en la mitad de sus carreras profesionales. Les brinda las habilidades para comprender las diferencias, negociar e impulsar su progreso.

“Somos conscientes que las mujeres reinvierten el 90% de sus ganancias en sus familias y comunidades, y por esta razón, reconocemos que una de nuestras mayores oportunidades económicas es promoverlas a que se conviertan en líderes empresariales”, reiteró Ana Idárraga.

Estas iniciativas buscan ser fuente de inspiración, motivación, y un ejemplo de las buenas prácticas que se pueden poner en marcha desde los diferentes sectores públicos y privados.

Leíste: Dell habilita programas para crecimiento de la mujer en tecnología, te recomendamos: Dell Technologies presenta soluciones de PC y software en CES 2021

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

WhatsApp sin internet podría habilitarse para este año

Streamyard: qué es y cómo se usa

Next