En alianza Dell Technologies y Google Cloud Dell Technologies presentan solución de almacenamiento híbrido Cloud OneFS for Google Cloud a fin de que las empresas controlen sus aplicaciones, datos exponenciales, así como a facilitar el flujo de archivos en sus nubes privadas y Google Cloud.
Con esto, Dell busca reducir la barrera de ingreso y mejora en las funcionalidades generales para las implementaciones de nube híbrida con avances adicionales de Dell Technologies, con lo que los clientes podrán mover las cargas de trabajo en nubes privadas y públicas con mayor flexibilidad y adoptar el enfoque de nube híbrida que mejor se adapte a sus necesidades.
Esta solución se basa en una nube nativa conectada a una red de escalamiento horizontal con los servicios de analítica y procesamiento de Google Cloud.
Las empresas podrían tener la capacidad de procesamiento de administrar cargas de trabajo hasta de 50 petabytes, en un sistema de archivos entre los archivos de sistemas de Dell EMC Isilon en las instalaciones y Google Cloud.
Características detalladas de la solución
La empresa de tecnología Dell ejemplificó la funcionalidad de la solución con base en la industria del entretenimiento y los medios de comunicación. “Los archivos de video con resolución 4K requieren terabytes de almacenamiento, además de almacenamiento de archivos de baja latencia y alto rendimiento, lo que hace que administrar cargas de trabajo de archivos grandes en nubes públicas sea un desafío para las empresas de producción. Pero ahora, con OneFS for Google Cloud, pueden trabajar fácilmente en nubes públicas y privadas con operaciones uniformes y tener la flexibilidad de escalar según sea necesario.”
Además esta solución integra infraestructura y servicios en la gama de Dell Technologies, a fin de administrar nubes híbridas fácilmente. “Las organizaciones pueden crear una experiencia moderna de aplicaciones más fácilmente en todas las nubes, cerrar la brecha de competencias de los nativos de la nube y aprovechar al máximo toda su infraestructura”, detalló.
Asimismo, proporciona una ruta directa a Kubernetes desde un ambiente, con compatibilidad para cargas de trabajo en contenedores y máquinas virtuales tradicionales en la misma infraestructura VxRail de Dell EMC. Este enfoque integra VMware Cloud Foundation 4.0 y VxRail de Dell EMC lo que permite un enfoque uniforme en las ubicaciones en la nube.
“Los administradores de VMware pueden usar herramientas familiares para administrar aplicaciones modernas que combinen tanto contenedores como máquinas virtuales desde un único ambiente operativo”, puntualizó Dell.
De acuerdo con Deepak Patil, vicepresidente ejecutivo y director general de Cloud Platforms & Solutions en Dell Technologies, los datos y las cargas de trabajo existen en todas partes; en el edge, en centros de datos en el core y en nubes públicas. Y, si bien los datos y las aplicaciones se están multiplicando, no ocurre lo mismo con los recursos y los presupuestos de TI. Para que las empresas puedan convertir sus datos en diferenciadores competitivos, necesitan una manera de administrarlos sin inconvenientes y coherentemente, sin importar dónde residan.
El ejecutivo puntualizó: “Dell Technologies Cloud ofrece lo mejor de la nube pública al centro de datos y lo mejor del centro de datos a la nube pública, y elimina la complejidad para que las empresas puedan pasar menos tiempo administrando su infraestructura y más tiempo entregando valor a sus clientes”.
Leíste: Presentan Dell Technologies Cloud y Google Cloud solución de almacenamiento híbrido, te recomendamos: https://www.ixograma.com/negocios/recomendaciones-para-desarrollar-resistencia-cibernetica-en-los-negocios/
Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Ixograma: https://twitter.com/ixograma_