Cómo salirse de un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere

| |

Cómo salirse de un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere, con tan solos unos pasos que debe hacer para salir del grupo.

Cómo no seguir en grupo en WhatsApp sin que sus contactos no se den cuenta

Los grupos en la aplicación son una de las funciones más utilizadas dentro de WhatsApp. Los cuales sirven para facilitar la comunicación entre grupos de trabajo, amigos, familia o simplemente para organizar una ocasión específica como una reunión o cumpleaños.

Durante la pandemia fueron millones los grupos que se crearon para establecer un diálogo más fluido entre tres o más personas. Tanto la vida personal como la laboral se ven inmersos en utilizar este método para una mejor comunicación entre los integrantes.

También puede pasar que lo agreguen a uno que ni siquiera tenía deseos de estar. Para estos, la solución es abandonar el grupo, pero al hacerlo puede quedar un poco expuesto con el mensaje que lo delata que se ha salido.

El texto automático de la aplicación de mensajería instantánea que dice que «Abandonaste el Grupo», ya no aparecerá más si conoce este método.

La opción más sencilla es silenciar el grupo, pero no es tan efectiva ya que seguirán apareciéndole los mensajes en el inicio de la app.

Lo mejor es que para dejar de pertenecer a un grupo no es necesario instalar aplicaciones de terceros alternativas a la aplicación de mensajería.

Ixograma 1 1 2 - Cómo salirse de un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere
Cómo salirse de un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere

Cómo abandonar un grupo de WhatsApp

Para ello no es necesario que tengas que descargar alguna aplicación de terceros para que trabaje en conjunto con WhatsApp. Por el contrario, todo se haya dentro de la misma app de mensajería rápida:

  • Lo primero que debe hacer es ingresar a WhatsApp.
  • Luego busque el grupo el cual desea salirse.
  • Cuando lo haga, pulse los tres puntitos de la esquina superior y dele en “silenciar notificaciones” y active la pestaña de Siempre.
  • No olvide deshabilitar “Mostrar notificaciones”.
  • Ahora vaya a la ventana principal de WhatsApp, pulse sobre el grupo unos dos segundos y archívelo.
  • De esa manera nunca más recibirá los mensajes ni mucho menos verá quiénes escriben o lo etiquetan en el grupo.
  • Asimismo, ese chat no regresará a su bandeja principal de mensajes. Si quiere saber lo que han escrito, bastará con ir a las conversaciones archivadas.

De esta manera puede desvincularse de las conversaciones que suceden en los grupos sin tener que salirse de ellos y en caso de que lo necesite, volver a participar en ellas en cualquier momento.

Si usted tiene iOS, a pesar de que no tenga esta función, sí puede archivar algún grupo o conversación. Esto permitirá que no le lleguen notificaciones y tampoco se verán en la pantalla principal de WhatsApp.

Para esto solo debe buscar el chat que quiere archivar y, sin estar dentro de la conversación, deslizar su dedo de derecha a izquierda para que desaparezca de su pantalla.

Para encontrarlo de nuevo, solo diríjase a la parte superior de sus conversaciones donde encontrará un letrero con la palabra “Archivados”.

Ixograma 3 1 1 - Cómo salirse de un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere
Cómo salirse de un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere

Leíste: Cómo salirse de un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere, te recomendamos: WhatsApp utiliza las voces de Dragon Ball Z para enviar notas de voz

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Xiaomi 12: características y precio

Android se está iniciando: ¿por qué aparece este mensaje?

Next