C贸mo consultar el IMEI en el m贸vil

| |

Cómo consultar el IMEI en el móvil, es el número de identidad de un dispositivo, cada código es único a nivel mundial.

Cómo saber el IMEI de un móvil y para qué sirve

Es importante conocer el número del IMEI (Identificación Internacional de Equipo Móvil, por sus siglas en inglés) esto radica que es la llave de acceso a numerosas cuestiones de seguridad relacionadas con su celular.

Ya sea en la capacidad de identificar al fabricante, verificar si ha sido reportado como robado y más.  Este no es un número para ser compartido; es para ser localizado y conocido.

Es un código de 15 cifras en caso de robo y se puede bloquear de manera remota, a tramitar una garantía a través del servicio de atención técnica oficial del fabricante del smartphone.

Paso a paso para saber cuál es su IMEI

En un teléfono Android, también puede encontrar el IMEI en el menú de configuración. Por lo general, estará en:

  • Configuración > Acerca del teléfono > Estado
  • Configuración > General > Acerca del dispositivo > Estado
  • Configuración > Sistema > Acerca del teléfono > Estado
  • Configuración > Acerca del dispositivo > Estado

Desde este lugar, escribe el número o realiza una captura de pantalla.

En un iPhone

Puede encontrar el IMEI de su iPhone en distintos lugares, desde la configuración, el propio teléfono, en Finder o iTunes, además de la caja original.

Usualmente puede encontrarlo en:

  • Configuraciones> General> Acerca de.

Desplazase hacia abajo y busque la entrada IMEI en la lista. También puede mantener presionado el número para copiarlo en el portapapeles y luego pegarlo en otro lugar, como la aplicación Notas.

También hay otra manera en la caja de su teléfono puede encontrar el número de serie del terminal y el IMEI, o los IMEI, si se trata de un móvil con doble SIM. Es importante que las personas diferencien entre el número de serie que es el que aplica el fabricante y por otro lado del IMEI.

Siendo este un código internacional que afecta a cualquier dispositivo y, por tanto, es un valor único.

Ixograma 1 2 10 1024x597 - Cómo consultar el IMEI en el móvil
Cómo consultar el IMEI en el móvil

¿Qué puede hacer con el IMEI?

Su móvil tiene uno propio y nadie más en el mundo lo puede tener igual. Esta cadena de números se utiliza principalmente para identificar a un terminal cuando se conecta a una red móvil.

La información del IMEI va grabada en el hardware por lo que hackear esta información es muy difícil.

Si pierde un móvil y quiere bloquearlo, necesita saber el IMEI para poner la denuncia y bloquear el teléfono. Los IMEI bloqueados se comparten mediante listas para evitar que quien ha robado el móvil lo utilice con otra tarjeta SIM en una red diferente.

Eso sí, hacerlo no significa que el móvil quede bloqueado en todo el mundo. De hecho, según GSMA, solo 44 países colaboraban en Device Check en 2016 (los últimos datos disponibles), por lo que en el resto se podría usar sin ninguna restricción.

De cara a tramitar una garantía con el fabricante del móvil, es muy probable que pidan el IMEI para verificar los datos, pero normalmente cada compañía tiene su sistema de números de serie propio para identificar terminales.

Ixograma 3 4 1024x597 - Cómo consultar el IMEI en el móvil
Cómo consultar el IMEI en el móvil

Leíste: Cómo consultar el IMEI en el móvil, te recomendamos: Cómo cambiar el ícono de WhatsApp con un diseño de Halloween

Twitter

Facebook

Youtube

 

Previous

Exportadores del A帽o de eBay 2021: qui茅nes son los ganadores

Chipsets: cu谩les son las aplicaciones en el hogar

Next