APLICACIONES  PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL  GRATUITAS

¿Tienes o conoces a alguien con ceguera o discapacidad visual?

Existen muchas aplicaciones que mejoran la accesibilidad de las personas con ceguera, sin embargo tenemos la limitante de que algunas de ellas son costosas, por lo que ahora te presentamos 5 de las aplicaciones gratuitas más accesibles para personas con discapacidad visual disponibles para dispositivos iphone y android a continuación.

 

  • Olvídate de la dificultad para identificar determinado color, que no te quede la duda de si el vestido es blanco con dorado o azul con negro, con aidColors, solo necesitas posar tu dispositivo sobre el objeto que quieras que identifique su color y rápidamente te dirá exactamente el tono.  Se puede usar con el apoyo de “voiceover” para que sea aún más accesible y te una voz te diga el color encontrado.
  • Light Detector. Que la luz no sea un problema, con esta aplicación podrás conocer con qué intensidad de luz te estás enfrentando, esto puede servir como apoyo para saber si dejaste las luces encendidas de una habitación, o para identificar si se está haciendo tarde o noche.  Te va diciendo exactamente cuál es el porcentaje de luz de cualquier ambiente.
  • Esta aplicación es muy útil, ya que te permite que con el apoyo de la cámara, detecte dónde hay palabras, las absorba y te las lea en voz alta, excelente para leer etiquetas o menús de restaurantes. La desventaja es que necesita precisión, en ocasiones se equivoca y tiene dificultades para las palabras latinas con acentos y diéresis.
  • Esta es una aplicación maravilla que combina la solidaridad con la tecnología, ‘Be my eyes’, permite que una persona ciega pueda saber lo que hay frente a él, esta aplicación realiza una videollamada desde el dispositivo móvil de la persona ciega al de una persona vidente que está registrado como voluntario, para que ésta la pueda describir lo que le está enviando. Así podrá explicarle un anuncio, una fotografía o leerle un mensaje, excelente ¿no crees?
  • Otra maravillosa red de voluntarios, VizWiz permite que envíes preguntas en voz acompañadas de fotografías de objetos o ambientes. VizWiz puede usarse por medio de vizwizgrupo que son voluntarios online que responderás en cuanto vean tu pregunta, así como usando las redes sociales como Facebook y Twitter, contando con la ayuda de amigos y familia.  También está la opción de webworker que es una red de personas voluntarias que revisarán las preguntas e irán contestando conforme las reciban, prometiendo un lapso no mayor a 10 minutos.  Cuentan con un sistema de reconocimiento de objetos que te indicará de qué se trata, sin embargo, hemos descubierto que no es muy precisa, por lo que es mejor pedir ayuda humana, lo hemos intentado y nos han respondido en dos minutos nuestra inquietud sobre la fecha de caducidad de un producto.  Creemos que aún le faltan mejoras pero sí funciona y puede ser muy útil.

TE COMPARTIMOS UN TEXTO QUE CREEMOS TE PUEDE INTERESAR.

Cinco maneras en las que un Smartphone puede ayudar a una persona con discapacid visual