Celulares que no podrán volver a usar YouTube, Gmail y Maps

| |

Celulares que no podrán volver a usar YouTube, Gmail y Maps, así lo dio a conocer Google que a partir del mes de septiembre comenzarán los cambios.

Google anuncia que celulares no vuelven utilizar sus apps

En los últimos años la tecnología móvil está en constante actualización, y un claro ejemplo de ellos es el reciente anuncio que realizó Google, donde informa que a partir de septiembre algunos celulares Android no podrán acceder a YouTube, Gmail y Maps.

A través de un comunicado, la compañía informó que los usuarios que posean dispositivos con Android 2.3.7 o inferior no podrán iniciar sesión en su cuenta de Google, lo cual implicaría que no puedan utilizar las apps de YouTube, Gmail, Google Maps y Play Store.

explica Zak Pollack, del equipo de soporte de Google, «Si inicia sesión en su dispositivo después del 27 de septiembre, es posible que obtenga errores de nombre de usuario o contraseña cuando intente utilizar productos y servicios de Google».

Los equipos que tenga esta versión 2.3.7 son aquellos que están fuera del mercado en septiembre del 2011.

Es así como Google comenzó a considerarlos como sistemas muy antiguos para procesar sus servicios, al cumplir una década de su lanzamiento.

Cabe mencionar que actualmente solo un 0.2% de los dispositivos activos de Android son versiones inferiores a 4.0 pero esta cifra podría ser aún mayor, pues la compañía cuenta con más de 3 mil millones de dispositivos activos.

Por su parte, el sistema operativo de Google es usado en más de tres mil millones de dispositivos en el mundo, lo que representa el 72.9 por ciento del total de artefactos, según cifras de Statcounter hasta abril de este año.

Entre los modelos de 2011 que dejarían de tener soporte están los siguientes:

  • LG Prada 3.0 (P940)
  • Motorola Fire XT317
  • Motorola XT532
  • Samsung Galaxy S2 LTE

Por el momento, la empresa no explicó los motivos de su decisión.

Ixograma 1 4 1 1024x597 - Celulares que no podrán volver a usar YouTube, Gmail y Maps
Celulares que no podrán volver a usar YouTube, Gmail y Maps

¿Cómo verifiqué mi versión de Android y el correo electrónico?

Para encontrar la versión de Android de su equipo y el nivel de actualización, debe ir a la aplicación ‘Configuración’ o ‘Ajustar’. Depende del equipamiento, información e introducción al “Sistema”, “Información del software”, “Información del teléfono”, “Acerca del teléfono” o “Actualización de software”.

Sin embargo, puede obtener la última actualización que sea compatible con su equipo. Aunque la mayoría se realiza automáticamente.

Por otra parte, Google puede utilizar al usuario para descargar una versión de Android 3.0 o posterior. Sin embargo, en caso de que un equipo no pueda recibir esta actualización, puede acceder a la cuenta de Google directamente desde el navegador web del equipo.

  • Para acceder a la cuenta digital: myaccount.google.com
  • Para Gmail, puede leer https://mail.google.com/mail/u/0/h
  • Allí solo deberá ingresar el nombre de usuario y contraseña.

Android 12, la última actualización de Google

Esta nueva versión del sistema operativo de Google cuenta con una útil función para hibernar las aplicaciones que no se esté usando, con el fin de ahorrar energía y hasta espacio en el celular.

Dicha hibernación de apps funciona de dos formas: la primera es automática, donde el sistema detectar inmediatamente qué aplicaciones son las que no se utiliza para ponerlas en «stand-by»; mientras que la otra opción es de forma manual, donde el usuario selecciona las apps que elija para ponerlas a hibernar durante un tiempo determinado.

Ixograma 2 1 3 1024x597 - Celulares que no podrán volver a usar YouTube, Gmail y Maps
Celulares que no podrán volver a usar YouTube, Gmail y Maps

Leíste: Celulares que no podrán volver a usar YouTube, Gmail y Maps, te recomendamos: Google Pixel 6: características y lanzamiento

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Descargar video TikTok sin marca de agua online

Funimation surge de compra de Sony a Crunchyroll

Next