Galaxy Z Fold2: caracterĂ­sticas y precio

| |

A continuación, presentamos Galaxy Z Fold2: características y precio, ya que recientemente Samsung Electronics presentó este dispositivo plegable que destaca en su categoría.

“Con el lanzamiento del Samsung Galaxy Z Fold2, escuchamos atentamente los comentarios de los usuarios para asegurarnos de que estábamos aportando mejoras significativas al hardware. Fortalecidos aún más por nuestras asociaciones líderes en la industria con Google y Microsoft, estamos remodelando y redefiniendo las posibilidades de la experiencia del dispositivo móvil”, dijo Dr. TM Roh, presidente y director de negocios de comunicaciones móviles de Samsung Electronics

Características

Una de las características que destacan a este móvil es el factor de forma plegable con lo que se busca brindar una experiencia móvil única, ya que combina el modo Flex que es compatible con las aplicaciones nativas de Samsung (cámara, videollamada, galería, reproductor de video, reloj, calendario, calculadora) y aplicaciones de socios de terceros, incluido YouTube, Google Duo, así como la App Continuity que funciona con aplicaciones seleccionadas.

Características de Galaxy Z Fold2

Con esto se busca brindar mayor facilidad de uso e interactuar entre la pantalla de cubierta y la principal permitiendo al usuario crear o ver contenido seleccionado según sus preferencias desde plegado hasta desplegado.

Con el modo de vista de captura (capture view mode), no hay que salir de la aplicación cámara y ver la foto o el video que se tomó o revisar hasta cinco de las capturas más recientes en la mitad inferior, mientras que la vista previa de la próxima toma estará en la mitad superior.

También tiene la capacidad de encuadre automático (auto framing) con lo que se puede grabar videos con manos libres y mantener al sujeto enfocado incluso cuando se mueve.

Entre sus funciones que se destaca del móvil es que se puede tomar captura de contenido incorporando tanto la perspectiva del fotógrafo como del sujeto en la toma, usando la pantalla principal y de cubierta al mismo tiempo con la Vista Previa Dual (Dual Preview), ambas partes pueden ver lo que se está capturando. Además, se puede tomar una selfie con las cámaras traseras mientras la pantalla de cubierta actúa como visor.

Entre las características de la cámara insignia, ésta ofrece calidad y control de cámara insignia. Con el modo Pro Video, Single Take, Bright Night y el Night mode, Galaxy Z Fold2 ayuda a capturar el momento con mejor calidad.

Galaxy Z Fold2 plegable 1024x576 - Galaxy Z Fold2: características y precio
Galaxy Z Fold2 características y plegable

Diseño

Con este dispositivo, Samsung jugó con el diseño e ingeniería avanzada. Con una pantalla de cubierta Infinity-O de 6.2 pulgadas con lo que busca proporcionar usabilidad y así consultar el correo electrónico, buscar direcciones o incluso ver al contenido favorito sin necesidad de desplegar el dispositivo toda vez.

Cuando se despliega, se nota su pantalla principal de 7.6 pulgadas, con biseles minimizados y cámara frontal sin muescas, con una frecuencia de actualización adaptable de 120 Hz, además de agregar un sonido dinámico con efecto estéreo agregando altavoces duales de alta dinámica.

Diseño de Galaxy Z Fold2

El Galaxy Z Fold2 se rediseñó con un modelo que brinda una sensación suave basado en Samsung Ultra Thin Glass aplicado en la pantalla principal, a fin de proporcionar una sensación más premium y refinada para la pantalla.

Su diseño es anclado por la bisagra escondida (Hideaway Hinge), que encaja en el cuerpo del dispositivo con el mecanismo CAM y permite funciones independientes para el modo Flex.

También emplea tecnología de barredora, introducida por primera vez en el Galaxy Z Flip, dentro del espacio entre el cuerpo y la carcasa de las bisagras con el fin de repeler el polvo y las partículas no deseadas.

El espacio para la estructura de la barredora es aún más pequeño que en el Galaxy Z Flip. Para lograr esto, Samsung desarrolló una nueva tecnología de barredoras para lograr el mismo nivel de protección en un espacio más pequeño.

A fin de personalizarse, Samsung ofrece una herramienta en línea con cuatro colores distintos de bisagras Hideaway: plateado metálico, dorado metálico, rojo metálico y azul metálico, con lo que se puede crear estilo único.

Galaxy Z Fold2 diseño 1024x607 - Galaxy Z Fold2: características y precio
Diseño de Galaxy Z Fold2

Productividad

Este dispositivo cuenta con el modelo de multitarea debido a sus formas intuitivas de interactuar, ya que se puede adaptar la pantalla principal del tamaño de una tableta del Galaxy Z Fold2 para que la carga de trabajo.

De la misma forma se puede utilizar la Ventana Multiactiva (Multi-Active Window) para controlar el diseño de la pantalla, además se puede abrir varios archivos desde la misma aplicación al mismo tiempo y verlos uno al lado del otro.

Con una Bandeja de Ventanas Múltiples (Multi-Window Tray) mejorada, se puede abrir varias aplicaciones con la integración de App Pair y Panel de Borde (Edge Panel), mientras que con la función de arrastrar y soltar (drag and drop), se puede arrastrar texto, imágenes y documentos de una aplicación a otra para una transferencia instantánea.

O capturar la pantalla en una aplicación y transferir la imagen capturada a otra sin problemas con la Captura de Pantalla Dividida (Split Screen Capture). Se puede elegir la interfaz de usuario más optimizada en la pantalla principal para satisfacer sus necesidades.

En cuanto a la visualización de aplicaciones se puede actualizar la experiencia con la selección de apps favoritas, como Gmail, YouTube y Spotify, utilizando la pantalla principal con las aplicaciones de Office en Microsoft 365 para imitar la experiencia de la tableta.

Por ejemplo, se puede utilizar Microsoft Outlook al ver su buzón de entrada en el lado izquierdo con las conversaciones actuales al mismo tiempo, también redactar documentos de Word, hojas de cálculo de Excel o presentaciones de PowerPoint con arreglos de barra de herramientas similares a los de una PC.

Galaxy Z Fold2 productividad 1024x645 - Galaxy Z Fold2: características y precio
Productividad en Galaxy Z Fold2

Precio y disponibilidad

El Galaxy Z Fold2 tiene un precio aproximado de 2 mil dólares y estará disponible en Mystic Black y Mystic Bronze, en alrededor de 40 mercados, incluidos Estados Unidos y Corea, el 18 de septiembre de 2020, con pedidos anticipados a partir del 1 de septiembre de 2020, comenzando con mercados seleccionados, incluidos Estados Unidos y Europa.

Las opciones personalizadas estarán disponibles para los usuarios en Samsung.com en mercados selectos con cuatro colores distintos para la bisagra: Metallic Silver, Metallic Gold, Metallic Red y Metallic Blue.

La edición Galaxy Z Fold2 Thom Browne estará disponible para pedidos anticipados a partir del 1 de septiembre en mercados selectos con disponibilidad general el 25 de septiembre.

Para obtener más información sobre la edición Thom Browne de Samsung Galaxy Z Fold2 y Galaxy Z Fold2, visite www.samsungmobilepress.com y www.news.samsung.com/Galaxy o www.samsung.com/galaxy

Galaxy Z Fold2 video unboxing breve

Leíste: Galaxy Z Fold2: características y precio, te recomendamos: Samsung anuncia preventa de Galaxy Z Flip en Colombia

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Impresoras portåtiles: qué son, modelos y precio

TecnologĂ­as aplicables a un contact center

Next