Funimation surge de compra de Sony a Crunchyroll

| |

Funimation surge de compra de Sony a Crunchyroll, la plataforma de streaming y contenidos de anime, pasa a ser de Sony.

Crunchyroll y Funimation se unificarán tras compra de Sony

Crunchyroll, siendo una de las plataformas más grande del mundo en lo que está relacionado con el anime, tiene un nuevo dueño. Después de más de medio año desde que se anunciara el acuerdo para que Sony adquiriera esta compañía.

Es así como este lunes 9 de agosto se concretó la compra donde AT&T deja de ser dueño del servicio, que pasa a formar parte de Funimation Global Group.

Funimation, que es una compañía propiedad de la joint venture entre Sony Pictures Entertainment y Sony Music Entertainment, se queda con Crunchyroll por un valor $1.175 millones de dólares. La compra de Crunchyroll permite a Sony convertirse en uno de los gestores de derechos digitales y distribución más grande.

El objetivo de esta compra es poder crear una experiencia de suscripción de anime conjunta lo antes posible.

Sin embargo, con este precio se aprecian las duras negociaciones entre ambas compañías, ya que AT&T pidió en agosto de 2020 $1.500 mil millones, mientras que Sony les ofreció en octubre $957 millones.

Gracias a esta compra Sony tendrá acceso a más de 70 millones de usuarios alrededor del mundo. De los cuales 3 millones poseen cuentas pagas y que superan al millón de suscriptores que obtuvo con la adquisición de Funimation en 2017.

«Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Crunchyroll al Grupo Sony», dijo Kenichiro Yoshida, presidente y director ejecutivo de Sony Group Corporation.

“El anime es un medio de rápido crecimiento que cautiva e inspira emociones entre las audiencias de todo el mundo. La alineación de Crunchyroll y Funimation nos permitirá acercarnos aún más a los creadores y fanáticos que son el corazón de la comunidad del anime”.

Pero qué significa esta compra

Si bien los efectos positivos que tendrá Sony con esta adquisición, pero no se ha considerado lo que significa esto para Crunchyroll, AT&T y, en su defecto, WarnerMedia.

Desde hace más de un año, WarnerMedia se ha propuesto reducir la deuda de la compañía que llega a $1.501 millones, dejando en espera la venta de Crunchyroll tras la llegada de su nuevo CEO Jason Killar.

Aunque Killar pospuso la venta desde mayo de este año y WarnerMedia creó una colaboración entre Crunchyroll y HBO Max en el entretiempo, parece que su destino es inminente y por menos del dinero que pidieron inicialmente.

La principal razón de la venta de la plataforma no es más que el poder saldar la gran deuda que tiene, sin contar que ya existía antes de los estragos que ha causado la pandemia.

Con una deuda por saldar y un gran escándalo tras anunciar que sacarían sus películas a través de HBO Max, hacen del futuro de WarnerMedia uno de los más inciertos.

Ixograma 1 4 3 1024x597 - Funimation surge de compra de Sony a Crunchyroll
Funimation surge de compra de Sony a Crunchyroll

Crunchyroll en manos de Sony

Después de anunciar la compra, aún no está claro cuáles son los planes a futuro de la plataforma de anime.

Si nada cambia, Crunchyroll se mantendrá como servicio independiente, pero con un fuerte capital de contenidos y de derechos. Estos contenidos, eso sí, pueden recaer en las diferentes plataformas de streaming que controla Sony.

Y es un punto de partida importante en su propuesta de entretenimiento dentro del ecosistema formado por PlayStation y Sony Pictures.

Hasta el momento, Crunchyroll era uno de los negocios más importantes dentro de la división de entretenimiento de AT&T y WarneMedia, también propiedad del gigante de las comunicaciones norteamericano.

La plataforma de streaming tiene registrado a más de 90 millones de usuarios en más de 200 países y territorios.

Ofreciendo anime, juegos móviles, manga, mercadería y gestión de eventos. Un pilar importante dentro de la estrategia a futuro de Funimation, que tiene parte de sus intereses en este mercado tan particular y lucrativo.

Crunchyroll se fundó en 2006 y desde entonces ha resultado un éxito en el mercado del streaming, pasando por diversos dueños y manos.

También tiene otras dos marcas importantes: VRV, enfocada en los fans y las comunidades en Estados Unidos, y Eye See Movies, que opera como distribuidor y gestor de derechos de la compañía en la región europea.

Ixograma 2 1 4 1024x597 - Funimation surge de compra de Sony a Crunchyroll
Funimation surge de compra de Sony a Crunchyroll

Leíste: Funimation surge de compra de Sony a Crunchyroll, te recomendamos: Apps para ver anime 2021

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Celulares que no podrán volver a usar YouTube, Gmail y Maps

Sala en Vivo: el espacio virtual para comprar vehículos de Sincromotors

Next