Windows 11 presenta nuevas características, mejoras e innovaciones

| |

Windows 11 presenta nuevas características, mejoras e innovaciones, lo que significa la mayor actualización del sistema operativo de Microsoft en los últimos años.

Windows 11 presenta nuevas características

Microsoft presentó, de forma virtual, la nueva versión de su sistema operativo Windows 11 con diversas características, mejoras e innovaciones.

El evento comenzó con una presentación de Panos Costa, director de productos de Microsoft, al resaltar la trayectoria durante 35 años de Windows como parte de la productividad de los usuarios.

Microsoft señaló que esta versión de sistema operativo es el más seguro y rápido, incluyendo los navegadores como Edge, mientras que las actualizaciones son un 40% más ligeras.

ggr44445 1024x584 - Windows 11 presenta nuevas características, mejoras e innovaciones
Windows 11 presenta nuevas características

Diseño

Un aspecto que destaca es el diseño, es que se busca la simplificación de la interfaz de usuario, lo que resulta en una renovación visual del sistema operativo, con temas claro y oscuro.

Resaltan las formas en que la luz se mueve a través de los íconos y transparencias, además de integrar nuevos temas con las esquinas redondeadas.

Nuevo menú

En el nuevo menú de inicio se incluye una barra de búsqueda con la capacidad de rastrear en Onedrive y la web, para una búsqueda ampliada.

Además que el menú de inicio se eliminan los mosaicos de los Live Tiles y ofrece un vistazo rápido a apps ancladas, recomendaciones y otra información.

En cuestiones de personalización, el usuario podrá colocar sus ventanas en mosaicos con diseños personalizados para el tamaño de la pantalla y según los gustos e intereses de los usuarios.

Widgets

Entre las mejoras de este sistema se encuentran los widgets en su panel, con lo que permite a los usuarios un mejor acceso a las herramientas, además de un menú de inicio centrado, mayor soporte para múltiples monitores y la capacidad de colocar las ventanas en mosaico.

Según Panos, el sistema operativo podrá adaptar los widgets automáticamente a las necesidades de cada usuario mediante inteligencia artificial.

Respecto a las funcionalidades, Windows 11 introduce Snap Layouts, una manera de redimensionar y acomodar las ventanas con un clic.

Esta funcionalidad busca un mejor aprovechamiento del espacio de múltiples monitores, asegurando que las ventanas se abrirán siempre en la pantalla correcta y con la distribución correcta.

Microsoft Teams

En esta nueva versión, se integra Microsoft Teams para realizar de forma directa videollamadas y ofrece disponibilidad de herramientas del sistema, lo que busca aumentar la productividad, así como para amigos y familia.

Las actualizaciones de Windows ahora son hasta 40% más pequeñas y sucederán en segundo plano, es decir que las actualizaciones ya no interrumpirán las actividades en la PC sino que se realizarán de forma paralela, señaló el ejecutivo.

Xbox

Respecto con Xbox, el sistema ofrecerá una mejor experiencia de juego al incluir un modo HDR similar al que aplica en la consola, lo que busca presentar gráficos superiores

En cuanto a Xbox Games Pass, también hay novedades, ya que se integra en Windows 11 mediante la aplicación de Xbox, con esto se podrán cargar los juegos directamente en la tarjeta gráfica, además de que se integra con Xcloud para juegos en la nube.

Microsoft Store

También se presentó Microsoft Store, actualmente renovado, por lo que ahora permitirá que entre cualquier tipo de aplicación y los desarrolladores pueden utilizar sus propios sistemas de pago sin cobro adicional.

Las aplicaciones de Android también llegarán al sistema, por lo que se ejecutarán de forma nativa  y se podrán descargar desde la tienda de apps de Amazon, a través de la nueva tienda de Windows que se incluye en el sistema operativo.

Disponibilidad

Se prevé que Windows 11 llegue a finales de 2021. La actualización gratuita comenzará su despliegue en equipos elegidos y continuará durante 2022.

Mientras tanto, los usuarios del programa Insider podrán probar una build previa de Windows 11 a partir de la próxima semana.

Leíste: Windows 11 presenta nuevas características, mejoras e innovaciones, te recomendamos: Windows 11: se filtra la versión ISO de la beta experience

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Gestores de contenidos (CMS) m√°s populares 2021

Movistar Colombia apoya a comunidad LGBTI+

Next