WhatsApp Business registra env铆o de 175 millones de mensajes entre cuentas de la app

| |

WhatsApp Business registra envío de 175 millones de mensajes entre cuentas de la app, con lo que destacó su función para realizar negocios dentro del entorno digital.

De acuerdo con WhatsApp Business, el uso de aplicaciones de mensajería aumentó significativamente para las comunicaciones personales y cada vez son más los usuarios que emplean WhatsApp para hacer sus negocios.

La transformación de las comunicaciones

En el contexto mundial de la pandemia dejó en evidencia que las empresas deben contar con maneras rápidas y eficaces para atender a sus clientes y concretar ventas. Durante estos tiempos, WhatsApp se convirtió en una opción para realizar transacciones, por lo que a diario, más de 175 millones de personas envían mensajes a una cuenta de WhatsApp Business.

Según una investigación de la aplicación, las personas prefieren comunicarse con las empresas por mensaje para recibir ayuda y son más propensas a hacer una compra cuando lo pueden hacer.

En los últimos dos años la aplicación WhatsApp Business y la API de WhatsApp Business han ofrecido a las empresas que administren sus chats. Y actualmente buscan optimizar la aplicación en las siguientes áreas:

Compras

Se ampliarán las maneras en que las personas pueden consultar los productos disponibles y hacer compras directamente desde un chat.

Además, queremos que las empresas puedan integrar estas funciones más fácilmente con sus soluciones existentes, ya sean comerciales o de atención al cliente, destacó la app.

Servicios ofrecidos por Facebook

“Ofreceremos una nueva opción para que las empresas administren sus mensajes de WhatsApp mediante los servicios que Facebook planea ofrecer”, señala WhatsApp.

Esta opción busca facilitar que pequeñas y medianas empresas puedan comenzar su negocio, vender productos, mantener su inventario actualizado y responder a los mensajes que reciban, sin importar dónde estén sus empleados.

Ventas de servicios para empresas

WhatsApp cobrará a sus clientes empresariales por algunos de los servicios que ofrecen, a fin de que WhatsApp continúe desarrollando su propio negocio. “Mientras tanto, seguiremos brindando y ampliando los servicios gratuitos de llamadas, videollamadas y mensajería de texto con cifrado de extremo a extremo para más de dos mil millones de personas”, destaca la app de mensajería.

Creemos que estas nuevas experiencias en WhatsApp satisfacen una necesidad real de muchas personas y empresas, ya sea que se encuentren a la vuelta de la esquina o al otro lado del mundo. Nos entusiasma mucho lo que está por venir, y lanzaremos estos servicios gradualmente durante los próximos meses, concluyó.

Nuevas funciones de WhatsApp Business

Leíste: WhatsApp Business registra envío de 175 millones de mensajes entre cuentas de la app, te recomendamos: WhatsApp y OEA se unen para dar soluciones de marketing digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Tecnolog铆a inverter: qu茅 es, c贸mo funciona y aplicaciones

Wavy global se integra con la API de messenger para admitir Instagram

Next