Módem M80 5G es anunciado por MediaTek

| |

Módem M80 5G es anunciado por MediaTek compatible con redes 5G mmWave y sub-6 GHz en un chip con una velocidad máxima de 7,67 Gbps.

Lanzamiento del nuevo módem M80 5G

MediaTek anunció su nuevo módem M80 5G que combina tecnologías 5G mmWave y sub-6 GHz, además admite velocidades en arquitecturas no autónomas (NSA) y autónomas (SA), con una velocidad máxima de 7,67 Gbps en el enlace descendente y 3,76 Gbps en el enlace ascendente.

Asimismo, admite doble SIM 5G, dos redes 5G NSA y SA, y dual Voz sobre New Radio (VoNR) para una conectividad confiable.

«A medida que se aceleran los lanzamientos de 5G, mmWave se vuelve cada vez más importante, especialmente en Estados Unidos, el nuevo módem 5G de MediaTek integra soporte para redes sub-6 GHz y mmWave, para abordar esta oportunidad y brindar a los fabricantes de dispositivos más flexibilidad», dijo Hugo Simg, director de desarrollo de negocio para América Latina en MediaTek.

Y agregó: «Para mejorar las experiencias 5G de los usuarios, el nuevo módem es compatible con los últimos estándares y especificaciones celulares globales e incluye las tecnologías de ahorro de energía de MediaTek junto con velocidades ultrarrápidas».

Módems 5G de MediaTek

Los módems 5G de MediaTek funcionan en diversos dispositivos, incluidos teléfonos inteligentes, PC, puntos de acceso Mi-Fi, equipos de banda ancha en las instalaciones del cliente (CPE), aplicaciones industriales de IoT y más.

El módem 5G de primera generación de MediaTek, el M70, está integrado en los chipsets de la serie Dimensity de MediaTek para teléfonos inteligentes 5G consumo eficiente de energía.

De manera paralela, el portafolio 5G de la compañía también incluye el MediaTek T700, que impulsará las PC 5G que llegarán al mercado en 2021, junto con el chipset T750 de MediaTek para enrutadores de acceso inalámbrico fijo (FWA) 5G y dispositivos de punto de acceso móvil.

Serie Dimensity 1000

La serie Dimensity 1000 es la familia de SoC 5G premium de MediaTek para teléfonos inteligentes. Esta serie de chips cuenta con un módem 5G integrado que integra capacidades de inteligencia artificial, conectividad, juegos, imágenes y multimedia.

Este chip mide 7 nm y está sintonizado para el rendimiento 5G rápido.

Características principales:

Rendimiento de CPU y GPU en aplicaciones y juegos

Soporte MediaTek 5G UltraSave Technology + 2CC Carrier Aggregation

Juegos mejorados para teléfonos inteligentes de MediaTek HyperEngine 2.0

Multimedia 4K HDR premium MediaTek MiraVision

MediaTek Imagiq Smart AI-Fotografía y captura de video

Pantallas de actualización ultrarrápida de 144 Hz

Características del nuevo módem M80 5G

El M80 ha sido probado según los estándares de la industria y se espera que se muestre con los clientes más adelante en 2021. Ofrece soportar a los operadores para una gama de tecnologías de acceso por radio como son:

Estándar 3GPP Release 16

Agregación de portadora y conectividad dual sub-6 GHz y mmWave

5G NR (FR1) con más de dos agregaciones de portadoras

5G mmWave (FR2) hasta 8CC

Agregación de portadoras 5G con Mixed Duplex (TDD + FDD)

Las tecnologías UltraSave Network Environment Detection y UltraSave OTA Content Awareness de MediaTek ajustan dinámicamente la configuración de energía y la frecuencia operativa según el entorno de red.

El M80 también integra la tecnología Dynamic Bandwidth Part (BWP) de MediaTek, que está diseñada para optimizar el uso del ancho de banda para adaptarse a solicitudes de rendimiento de datos ligeras o pesadas.

De la misma forma, con la tecnología DRX (C-DRX) del modo conectado del M80, el módem permanecerá encendido regularmente en modo de espera conectado incluso cuando no haya actividad de datos, destacan los desarrolladores.

MediaTek indicó que es miembro fundador de la OpenRF Association, que se fundó para ayudar a acelerar el tiempo de comercialización de los fabricantes de dispositivos 5G con soluciones interoperables de 5G RF Front-End (RFFE).

Leíste: Módem M80 5G es anunciado por MediaTek, te recomendamos: MediaTek destaca su liderazgo en el mercado de chipsets en Latinoamérica

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Whats App: mitos y realidades en su política de privacidad 2021

realme se posiciona como la séptima marca de smartphones a nivel mundial

Next