WhatsApp Business estrena botón de compra

| |

WhatsApp Business estrena botón de compra para que negocios mejoren ventas en Buen Fin 2020, así como conectar las empresas con sus clientes de mejor manera.

Anuncio del botón de compra en WhatsApp Business

De acuerdo con la aplicación de mensajería, WhatsApp ha sido cada vez más utilizado para conectar a las personas con los negocios, sobre todo, en contextos como éste, en donde es útil realizar compras de forma remota, mientras que los negocios se apoyan en herramientas digitales que los ayuden a crecer.

Para los negocios que buscan impulsar sus ventas durante este Buen Fin 2020, que se extenderá a dos semanas para ayudar a reactivar la economía, WhatsApp destaca su botón de compra con el que los clientes pueden acceder a los catálogos de productos y servicios de manera rápida, ver las descripciones de producto, las imágenes y otros detalles que motivarán la compra.

Con esto, el servicio busca mejorar la experiencia de compra, así como elevar el compromiso y lealtad de los consumidores.

Además, se busca que con este servicio las empresas puedan encontrar la materia prima necesaria e insumos para su negocio pueda crecer.

Anteriormente, las personas tenían que hacer clic en el perfil de la empresa para saber si ese negocio tenía un catálogo. Ahora, cuando una persona ve el botón de compra (identificado como un ícono de escaparate) inmediatamente sabrá que la empresa tiene un catálogo para que pueda buscar un producto e iniciar una conversación sobre el artículo con un solo toque, destacó la app.

¿Cómo funciona el botón de compra?

El botón de compra se localiza en la parte superior del chat, con el que además de interactuar con los proveedores da un acceso rápido a las compras.

La funcionalidad ya está disponible en el mundo y reemplazará al botón de llamada de voz. Para encontrar el botón de llamada de voz, simplemente es necesario hacer clic en el botón de llamada para seleccionar una llamada de voz o de video.

Ventas por WhatsApp Business

Hoy en día, más de 175 millones de personas envían mensajes a una cuenta de WhatsApp Business todos los días, y más de 2 millones de personas ven el catálogo de una empresa cada mes en México.

De acuerdo con un estudio reciente, 73% de los adultos en México dijeron estar más dispuestos a realizar una compra a un negocio con el que pueden contactar vía mensaje que a uno con el que no pueden comunicarse de esa manera.

Leíste: WhatsApp Business estrena botón de compra, te recomendamos: WhatsApp Business registra envío de 175 millones de mensajes entre cuentas de la app

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

LG Electronics ofrecerá descuentos de hasta 60% en Buen Fin 2020

Mac mini, MacBook Air, MacBook Pro son presentadas en Apple Event

Next