Buen Fin 2020: oportunidad para canales digitales

| |

Presentamos Buen Fin 2020: oportunidad para canales digitales, con lo que las empresas pueden aumentar sus ventas y sostener su negocio.

Buen Fin 2020, el cambio en el modelo de ventas

Debido a la pandemia de Covid-19, la temporada de descuento conocida como El Buen Fin, en su versión 2020 presentará algunos cambios por dos razones principales: seguridad de los compradores y menos ingresos disponibles.

En ese sentido, la Secretaría de Economía (SE) informó que la décima edición del Buen Fin durará 12 días y no cuatro para evitar aglomeraciones y reactivar el consumo doméstico, por lo que esta ocasión las ofertas y descuentos estarán disponibles de manera omnicanal, es decir, tanto en establecimientos comerciales como en plataformas de comercio electrónico.

De acuerdo con especialistas de Zoomd, empresa enfocada en tecnologías de marketing, no sólo en México sino en todo el mundo, las prioridades y presupuesto de compras han cambiado, mientras el mundo atraviesa una recesión, tanto las entradas económicas del consumidor como los presupuestos publicitarios se han limitado.

Por lo anterior, las empresas deben de contar con una estrategia de marketing acertada, lo que podría ser la clave para que una empresa lidere las ventas durante El Buen Fin.

Modelo omnicanal del Buen Fin 2020

¿Cómo crear una estrategia exitosa de marketing para El Buen Fin 2020?

Hay dos datos importantes a considerar para construir una estrategia exitosa de marketing para El Buen Fin. Según AppsFlyer, el crecimiento en instalaciones no orgánicas y conversiones de retargeting durante la pandemia fue del 90%, y el aumento en la cantidad de instalaciones de aplicaciones de marketplace de febrero a mayo de 2020 fue del 35%.

Esto muestra que las ventas han sido impulsadas por los canales digitales y que la tendencia de los consumidores es comprar para recibir en sus casas, como consecuencia de la pandemia.

“Por ello, si tienes un negocio en plataformas de comercio electrónico o eres un desarrollador de una aplicación móvil de ecommerce, es probable que ya estés planeando una campaña creativa para atraer a más clientes durante este periodo”, destaca Zoomd.

En este sentido, la adquisición de usuarios, es decir, de nuevos consumidores potenciales, toma gran importancia ya que dependiendo de los mensajes y canales o fuentes de tráfico utilizadas, los usuarios pasarán de visitar la website o instalar una app para realizar alguna compra y convertirlos en usuarios recurrentes posterior a su primera experiencia.

“El hecho de poder pagar por resultados hace toda la diferencia al hablar de adquisición de usuarios ya que de nada le sirve a una empresa tener 10 consumidores potenciales fantasma, a diferencia de invertir en tener 1 usuario efectivo, es decir, que refleje una conversión al negocio”, menciona Brenda Medina, business development manager de Zoomd Mx.

“Zoomd funciona como una empresa petrolera en la que se deben hacer excavaciones para encontrar el petróleo. Nosotros hacemos lo mismo, pero en búsqueda de usuarios que signifiquen una conversión para las empresas. Al contrario de las prácticas tradicionales que distribuyen un mensaje sin dirección ni objetivo; nosotros llegamos justo a donde se encuentra el petróleo: un usuario de valor”, agrega Gil Mildar, regional manager de Zoomd Latam.

Evitar fraudes en el Buen Fin 2020

Finalmente, es importante tener en cuenta el factor fraude en temporadas como el Buen Fin donde la tasa de compras y transacciones es mayor. Según AppsFlyer, el aumento de UA en marzo atrae a los estafadores, aunque la caída en el fraude de instalación de aplicaciones en mayo en México en comparación con marzo-abril fue de -81%.

En conclusión, si las empresas consideran pagar por una campaña publicitaria en una plataforma de redes sociales o una fuente de tráfico tradicional, es importante tener una imagen clara del mercado objetivo, ser realista sobre las metas a las que se desea llegar y contar con parámetros robustos de seguridad.

“Ten en cuenta que muchos de tus competidores también participarán en campañas publicitarias, así que piensa en formas alternativas de llegar a tus clientes potenciales. Ve a un universo más amplio, tu público objetivo no está en un solo lugar, tienen múltiples aplicaciones que se utilizan a diario, usa diversas fuentes de tráfico, y no olvides medir todo lo que haces, ya que la única forma de escalar una estrategia es aprender de las cosas que funcionan mejor”, recomiendan los especialistas de Zoomd.

Leíste: Buen Fin 2020: oportunidad para canales digitales, te recomendamos: AMVO estima que 7 de cada 10 compradores online comprará en El Buen Fin 2020

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Telemedicina: principales retos durante la nueva normalidad

Cómo evitar ataques cibernéticos en las empresas

Next