Whats App: mitos y realidades en su política de privacidad 2021

| |

Presentamos Whats App: mitos y realidades en su política de privacidad 2021, ya que muchos usuarios buscan alternativas de servicios de mensajería y comunicación.

El polémico anuncio de Whats App sobre su política de privacidad

Cari AI, la herramienta digital que permite mejorar la atención al cliente de las empresas, organizó el webinar titulado, “Chatbots: Whatsapp vs Telegram” impartido por el experto Ronald Melo.

Melo, quien es arquitecto de productos de inteligencia artificial Cari AI, aseguró que la migración de usuarios de Whats App se debió a algunos antecedentes que encnedieron las alarmas de los usuarios.

Uno de los antecedentes de este fenómeno digital, se dio a finales del año pasado en el que Facebook recibió una demanda que implicaba Messenger y Whats App por prácticas monopólicas.

Además, se dio a conocer que Facebook respaldaba el anuncio y que limitaba a los usuarios sobre las opciones de su uso.

Whats4 300x169 - Whats App: mitos y realidades en su política de privacidad 2021
WhatsApp y política de privacidad

Mitos sobre el anuncio de Whats App

Al hablar sobre los mitos que se han creado tras el anuncio de Whats App de sus políticas de privacidad, Ronald Melo señaló que es falso que la aplicación pueda enviar y compartir las conversaciones privadas a Facebook debido a que no tiene sentido financieramente hablando.

Explicó que esta aplicación registra 100 mil millones de mensajes al día y desde un punto de vista operacional y financiero, no es viable aplicar la tecnología de procesamiento del lenguaje natural (PNL, por sus siglas en inglés) a las conversaciones, y que además varía respecto regiones, países y zonas geográficas tan sólo para saber si alguien está interesado en comprar una pantalla o algún otro producto.

“Lo que Whats App sí comparte con Facebook son los metadatos, que es información y detalles asociados a un usuario y que es valorada en la industria de marketing, como son las ubicaciones, las transacciones comerciales, el tiempo de usabilidad, etcétera”, aseguró.

facebook 76536 1280 300x169 - Whats App: mitos y realidades en su política de privacidad 2021
Facebook

“Desde que se hizo el anuncio de las nuevas políticas de Whats App, se informó que no puede compartir conversaciones privadas, sino que se refería a las cuentas empresariales, en las que no hay una encriptación end to end, ya que hay un tercero que puede vender información a otras empresas”, aclaró.

En síntesis, Whats App es segura pero no es privada, así como las otras aplicaciones de este tipo de servicio, consideró Melo.

Recomendaciones para el uso de apps de mensajería

“Todas las aplicaciones son seguras, sin embargo, no todas son privadas”, afirmó Melo y explicó: “en mi opinión personal, los gigantes tecnológicos no son empresas malvadas, sino que el orden de sus prioridades debe cambiar, ya que su primer objetivo es conseguir dinero y después es el beneficio de sus usuarios, por lo tanto, deben de cambiar su lista de prioridades.”

En cuanto al uso de servicios de mensajería en las empresas,  aseveró que entre mayores canales digitales puedan utilizar y brindar servicio de atención, podrán atender a más usuarios y captar más clientes.

“Si bien un usuario es libre de hacer lo que desee, una empresa que quiera darle buena atención al cliente no tiene esta libertad, ya que tiene la obligación de brindar servicio a través de diversos canales”, refirió.

 

Leíste: Whats App: mitos y realidades en su política de privacidad 2021, te recomendamos: Aplicaciones de mensajería alternativas a WhatsApp 2021

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

 

 

Previous

Convertidores de YouTube a mp3 2021

Módem M80 5G es anunciado por MediaTek

Next