Lionel Messi se convierte en embajador de OrCam Technologies

| |

Lionel Messi se convierte en embajador de OrCam Technologies, para promover el uso de la tecnología para personas ciegas o con discapacidad visual.

¿Qué es OrCam Technologies?

Es una empresa de visión artificial impulsada por inteligencia artificial para personas ciegas o con discapacidad visual.

Colaboración con Messi

Recientemente se anunció la colaboración con la estrella de futbol Lionel Messi con OrCam Technologies. El objetivo es lograr que las soluciones tecnológicas asistenciales sean accesibles para personas con diversas discapacidades, y aumentar la conciencia de los desafíos a los que se enfrenta la comunidad ciega y con discapacidad visual a nivel mundial.

Lionel Messi con OrCam Technologies

Como parte del proyecto, OrCam organizará reuniones entre decenas de personas con discapacidad visual con Messi para entregarles su solución de tecnología de asistencia, OrCam MyEye.

Messi obsequiará cada año la OrCam MyEye a personas ciegas o con discapacidad visual con historias inspiradoras, algunas de las cuales ha conocido personalmente en Barcelona. Cada una de estas personas se ha convertido en miembros del “OrCam Dream Team”, con Messi a la cabeza.

Aproximadamente 300 millones de personas en el mundo sufren de ceguera o diversos grados de discapacidad visual señala OrCam MyEye.

“OrCam My Eye me ha cambiado la vida, me siento muy asombrado, jamás imaginé que la tecnología avanzaría tanto. El reconocimiento de rostros me ha permitido reconocer a mi familia y personas cercanas; la función de lectura es mi favorita, muy útil para buscar documentos. Sin duda, es un dispositivo muy útil, práctico e intuitivo. Sigo experimentando con él, se ha convertido en un gran aliado” asegura Alejandro Pacheco, miembro del “Dream Team.”

Miembros del “OrCam Dream Team”, con Messi

Por su parte el prof. Amnon Shashua, cofundador y CEO de OrCam aseguró: “este es un momento particularmente emocionante para mí y para OrCam. La historia de la fundación de OrCam es, ante todo, una historia de personas que luchan con problemas reales, problemas y desafíos en sus vidas. Nuestro objetivo es utilizar la sofisticada tecnología de inteligencia artificial como ayuda a las personas con discapacidad visual a tiempo real”.

OrCam MyEye: tecnología de asistencia personal

Inalámbrica y del tamaño de un dedo, así es la tecnología pionera del dispositivo de visión artificial OrCam MyEye. Que además es impulsada por IA que brinda la capacidad de leer discretamente texto impreso y digital en voz alta, desde cualquier superficie, a tiempo real al usuario.

Las funciones adicionales de OrCam MyEye incluyen el reconocimiento facial instantáneo y la identificación de productos de consumo, colores y billetes.

La última actualización de los dispositivos OrCam incluye la función Smart Reading, que se lanzó en los Estados Unidos el mes de julio, y estará disponible en el resto de idiomas a finales de 2020.

El dispositivo también cuenta con una versión beta de la nueva función de orientación, que ayuda a guiar a los usuarios, aportando información sobre su entorno físico, incluyendo las puertas, pasillos, sillas y más.

Esta tecnologúa se activa mediante el gesto intuitivo de apuntar o simplemente siguiendo la mirada del usuario, lo que permite su uso con las manos libres, sin la necesidad de un teléfono inteligente o Wi-Fi, lo que resulta en una comunicación de audio en tiempo real garantizando la privacidad de los datos.

A nivel mundial, OrCam MyEye está disponible en 25 idiomas y en 50 países. El dispositivo insignia de la compañía fue elegido 2019 TIME Best Invention.

OrCam MyEye

Leíste: Lionel Messi se convierte en embajador de OrCam Technologies, te recomendamos: APLICACIONES  PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL  GRATUITAS

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

¬ŅC√≥mo instalar mods en Minecraft?

Llega a México LG Velvet

Next