Presentan las tarjetas gráficas GeForce RTX serie 30

| |

Presentan las tarjetas gráficas GeForce RTX serie 30, las cuales cuentan con ciertas características destacadas superiores a las del mercado.

Característica y novedades

Una de las principales características es que se desarrollaron en una nueva arquitectura RTX de segunda generación NVIDIA, las cuales presentan núcleos Ray Tracing Cores, núcleos de tercera generación, así como multiprocesadores de transmisión que, en conjunto, brindan una mayor calidad de imagen y velocidades de cuadro más rápidas bajo un enfoque de aceleración de IA para jugadores y creadores.

Junto con la compatibilidad con PCIE 4.0, una fuente de alimentación de 18 fases y nuevas soluciones de refrigeración, las GPU GeForce RTX de la serie 30 ofrecen registros de rendimiento incluso antes del overclock.

Según NVIDIA, son las primeras tarjetas gráficas de clase para juegos con hasta 24 GB de VRAM GDDR6X; GPU con HDMI 2.1, para 4K de alta frecuencia de actualización y juegos de 8K y primeras GPU discretas compatibles con el códec AV1, con lo que se permite ver transmisiones de alta resolución con un ancho de banda menor. Además, tienen tarjetas Founders Edition que son soluciones de enfriamiento de flujo axial dual.

De acuerdo con Jensen Huang, CEO de NVIDIA: “como la tecnología ha avanzado, las expresiones del medio de los gráficos son una invaluable herramienta que ha ayudado para entender el mundo, crear historias e inspirar.”

En ese sentido se ha abierto una rápida tecnología combinada con una creatividad impresionante, ahora todos pueden ser broadcaster, miles de expertos y expertas transmiten sus consejos y trucos en tiempo real.

Destacó que hay por lo menos 20 millones de jugadores vía streaming. Asimismo, señaló que, por ejemplo, en juegos como Minecraft los jugadores pueden construir su labor artística.

Adelantó que una de las grandes noticias es que Fortnite regresó a RTX, así como Minecraft.

GeForce RTX 30 lateral

Nueva tecnología

Las GPU GeForce RTX 30 Series cuentan con nuevas tecnologías como es:

NVIDIA Reflex

Que reduce la latencia del sistema, brindando capacidad de respuesta de juegos de PC en una fracción de segundo, es decir, optimiza procesamiento de canalización a través de la CPU y la GPU para reducir la latencia hasta en un 50%.

NVIDIA Broadcast

Tiene la capacidad de convertir cualquier equipo en un estudio de transmisión con comunicaciones de voz y video mejoradas por IA.

A su vez, las actualizaciones de NVIDIA DLSS hacen que los juegos 8K HDR puedan ejecutarse en la tarjeta gráfica GeForce RTX 3090, mientras que las mejoras de NVIDIA Studio hacen que las aplicaciones creativas se ejecuten más rápido.

NVIDIA DLSS

Se refiere a una red neuronal de aprendizaje profundo, impulsada por procesadores de IA dedicados llamados Tensor Cores que aumenta las velocidades de fotogramas al tiempo que mantiene una calidad de imagen nítida.

Las GPU GeForce RTX de la serie 30 cuentan con nuestros núcleos Tensor de tercera generación, con “hasta el doble de rendimiento que los núcleos tensores de la arquitectura Turing, lo que agiliza la ejecución de tecnologías y técnicas impulsadas por IA y abre la puerta a funciones futuras.”

Cuando está habilitado, DLSS se aplica al rendimiento en títulos como Control, Minecraft con RTX para Windows 10 y Death Stranding.

Rendimiento de la serie GeForce RTX 30

También se registraron optimizaciones de controladores, técnicas de compresión de memoria y otras mejoras de la arquitectura NVIDIA Ampere, con lo que se busca que estas tarjetas sean lo más rápidas posibles.

En los juegos ray-traced, el rendimiento es hasta 2 veces más rápido en comparación con nuestras tarjetas gráficas de la generación anterior, destacó la marca.

Está diseñada para jugadores en títulos de eSports o para jugadores que buscan experiencias con altos de fidelidad.

Especificaciones

A partir del 17 de septiembre, NVIDIA y los socios lanzarán GeForce RTX 3090, GeForce RTX 3080 y GeForce RTX 3070:

GeForce RTX 3090               GeForce RTX 3080               GeForce RTX 3070
Núcleos CUDA10,496  8.7045.888
VRAMGDDR6X de 24 GBGDDR6X de 10 GBGDDR6 de 8 GB
Precios desde$ 1499  $ 699$ 499
Fecha de lanzamiento24 de septiembreSeptiembre 17 Disponible en octubre
GeForce RTX 30 especificaciones

Leíste: Presentan las tarjetas gráficas GeForce RTX serie 30, te recomendamos: Día del gamer: cuándo es y equipos para jugar

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Tecnologías aplicables a un contact center

¿Cómo programar una reunión en Zoom?

Next