Xiaomi abre mil 3 nuevas tiendas en un día

| |

Xiaomi abre mil 3 nuevas tiendas en un día localizadas en China, con lo que, de acuerdo con la marca, establece récord en su modelo de retail.

Apertura de tiendas Xiaomi

La marca de tecnología Xiaomi arranca este nuevo año con la apertura simultánea de mil 3 nuevas tiendas en China. Esta apertura se llevó a cabo en 270 ciudades de 30 provincias del país asiático.

Es de recordar que hace un mes, Xiaomi abrió su tienda número mil en la ciudad china de Chengdu, como parte de la promesa de Lei Jun, fundador y CEO de Xiaomi, que en 2017 anunció los planes de la compañía de abrir mil nuevas tiendas en los próximos tres años.

Por su parte, en diciembre de 2020, Lu Weibing, vicepresidente de Xiaomi, aseguró que uno de los objetivos de la compañía en 2021 es que en “cada ciudad y condado de China haya al menos una Mi Store, para que cada usuario pueda tener una tienda oficial cerca”.

En este sentido, Lu Webing aseguró que abrir mil tiendas en un solo día “es solo un pequeño paso para cumplir esa promesa”. También mencionó que Xiaomi podría tener más de diez mil tiendas oficiales en China en el futuro.

Tienda Xiaomi2 1024x576 - Xiaomi abre mil 3 nuevas tiendas en un día
Apertura de tiendas Xiaomi con clientes

Tiendas Xiaomi

La primera Mi Store abrió sus puertas en China en 2016, según informes de prensa, las ventas por metro cuadrado de las tiendas oficiales de Xiaomi en aquel entonces podían alcanzar 250 mil RMB (aproximadamente 38.7 mil dólares), lo que era hasta 20 veces más que los ingresos por ventas generados por las demás tiendas minoristas tradicionales.

En 2016, Lei Jun explicó la definición del nuevo retail de la compañía: “al integrar las operaciones interactivas a nivel online y offline, podemos trasladar las ventajas del comercio electrónico a nuestras tiendas físicas, mejorando así la experiencia de compra y la eficiencia logística, para ofrecer productos de alta calidad y bajos precios a los consumidores”.

El nuevo retail, junto con el hardware y el servicio de internet son los tres pilares que son parte del ‘modelo de negocio de triatlón’ de Xiaomi. 

Tienda Xiaomi3 1024x576 - Xiaomi abre mil 3 nuevas tiendas en un día
Clientes de tiendas Xiaomi

Crecimiento global de Xiaomi durante 2020

A comienzos del año pasado, Xiaomi anunció su debut en el segmento de los teléfonos inteligentes de gama alta a nivel global, con el lanzamiento de Mi 10, que se convirtió en el smartphone premium más vendido en China durante los primeros diez meses del año, señala la empresa.

Según el informe financiero de Xiaomi, en los primeros nueve meses de 2020, la empresa vendió más de ocho millones de teléfonos inteligentes de alta gama en todo el mundo.

El éxito de los smartphones de Xiaomi es producto de la alta inversión que realiza la compañía en I+D.

Xiaomi acaba de lanzar en China su último teléfono: el Mi 11. Después de que la primera venta de Mi 11 comenzó en el mercado chino, el volumen de ventas superó mil 500 millones de RMB (aprox. 232 millones de dólares) en poco tiempo.

Xiaomi Colombia ha confirmado que Mi 11 estará disponible próximamente en el país.

Tienda Xiaomi4 1024x576 - Xiaomi abre mil 3 nuevas tiendas en un día
Modelo retail de Xiaomi

Mi Stores en Colombia: 10 en 3 años

En noviembre del año pasado, Xiaomi inauguró dos nuevas tiendas en Bogotá y Cartagena, con las que completó 10 puntos de venta ubicados en las principales ciudades del país, como Medellín, Cali, Barranquilla, y Montería.

El pasado 21 de noviembre, la primera Mi Store en Cartagena abrió sus puertas, convirtiéndose en la tercera tienda oficial de la marca en la costa caribe colombiana.  Así mismo, Xiaomi inauguró su quinta tienda oficial en Bogotá en menos de 3 años.

“Con la apertura de nuestras dos nuevas tiendas, queremos darles la bienvenida a más consumidores para que se conviertan en Mi Fans y así construir una Comunidad Mi más sólida en Colombia”, aseguró Roy Escobar, marketing manager de Xiaomi Colombia.

Estas aperturas de tiendas en Bogotá y Cartagena son parte de los planes de expansión de la marca, que de acuerdo con el último reporte de Canalys, es ya la segunda compañía de telefonía móvil más grande de Colombia, con un crecimiento interanual del 777% en el tercer trimestre de 2020, con dos años de trayectoria en el mercado local.

A nivel regional, Xiaomi conservó la cuarta posición como la marca de teléfonos inteligentes más grande de América Latina, con un crecimiento interanual del 471% en el mismo periodo, destacó la empresa.

Leíste: Xiaomi abre mil 3 nuevas tiendas en un día, te recomendamos: Registra Xiaomi crecimiento de 117 % en Colombia

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Samsung en CES 2021 presenta soluciones para nueva normalidad

Procesadores AMD Ryzen serie 5000 son anunciados en CES 2021

Next