DĂ­a sin IVA atrae a colombianos a comprar dispositivos

| |

El día sin IVA, establecido por el gobierno del país sudamericano, atrae a colombianos a comprar dispositivos electrónicos señala, Samsung Colombia.

Desde la primera jornada del día sin IVA en Colombia, los resultados muestran que los dispositivos que favorecen al trabajo, estudio y entretenimiento, tales como smartphones y televisores fueron más demandados por los ciudadanos. Tendencia que, de acuerdo con un sondeo realizado por Samsung Colombia, se mantendrá para esta segunda fecha.

En el rastreo que realizó la marca de tecnología se planteó la pregunta: ¿en qué electrodoméstico piensa invertir en el próximo día sin IVA?, el dispositivo móvil tiene una preferencia de 45.75%, seguido del televisor 31.15% de preferencia y los electrodomésticos como lavadora, secadora y nevera obtuvieron 15.25% y finalmente la tableta con 7.85%.

Respecto a los datos del primer día 40.6% de los participantes invirtió en un televisor durante el primer día sin IVA, el 36.5% compró celular, 12.5% tableta y 10.4% adquirió electrodomésticos como nevera, lavadora y secadora, refirió el estudio.

Ante las medidas preventivas contra la contingencia sanitaria como el distanciamiento social, las funciones y conectividad de los smartphones han ayudado a las personas para poder trabajar desde casa.

“Hoy en día con solo un cable podemos tener la experiencia de un computador al conectar el celular Samsung a nuestro televisor o monitor”, precisó el gerente de relaciones públicas.

En el caso del sector de audio y video de Samsung, la compañía registró la venta de TVS de cuatro veces el promedio de las últimas 8 semanas en un solo día.

“Sin duda la tecnología ha respondido ante la situación actual, los usuarios han hecho uso de sus dispositivos y han descubierto que con las herramientas idóneas se puede continuar cumpliendo con obligaciones y divirtiéndose sin salir de casa”, señaló Leonardo González, gerente de relaciones públicas de Samsung Colombia.

Crecimiento en compras online en Día sin IVA

Según declaraciones del ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, durante el primer día sin IVA, “se multiplicó 18 veces el tráfico tradicional en Internet y las ventas electrónicas crecieron entre 5 a 8 veces respecto a un día normal en 2019, un 1700% de crecimiento frente a un día promedio”.

Para el caso de las ventas hubo un crecimiento promedio entre el 400% y el 700% respecto a cualquier otro viernes, lo que se representa de 5 a 8 veces más que el anterior periodo.

Por su parte, el director de asuntos corporativos de la Cámara Colombia de Comercio Electrónico (CCCE) Álvaro Umala, dijo que se han corregido las debilidades presentadas en la primera jornada gracias a una mayor flexibilidad de los servidores para no tener caídas y mejorar la experiencia de compra de los usuarios.

Además de electrodomésticos y tecnología tampoco tendrán IVA los juguetes, juegos, elementos deportivos, útiles escolares, vestuario y complementos de vestuario.

Las empresas determinarán las medidas particulares y restrictivas para que a la hora de recibir los productos, se pueda evitar la concentración de personas en las tiendas pues esto puede generar focos de infección del coronavirus.

Fuente: Samsung Colombia, El tiempo, As Colombia

Leíste: Día sin IVA atrae a colombianos a comprar dispositivos, te recomendamos: Resalta Samsung posicionamiento en la mente de colombianos

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Evoluciona Wavy soluciones RCS y WhatsApp

¿Qué es ofimåtica?

Next