Photo by rawpixel on Unsplash

⭐6 alternativas a Klout para evaluar la influencia en redes sociales⭐

Te compartimos 6 alternativas a Klout para evaluar la influencia en redes sociales. Lamentamos mucho que Nuestros amigos de Klout dijeran adios y sabemos que muchos andan preocupados por la manera en la que ahora se va a medir la influencia de las marcas y cuentas en internet, por eso nos tomamos el tiempo de buscar las mejores herramientas para medir la influencia y puedas revisar todos los datos que necesites.

Esta es una lista de portales donde podrás medir mucho más que la influencia 🙂

 

1) BuzzSumo ✅

Captura de pantalla 2018 05 28 a las 3.48.28 p.m. 300x119 - 6 alternativas a Klout para evaluar la influencia en redes sociales

BuzzSumo es considerada una de las mejores herramientas del marketing de contenidos  ya que permite hacer una curación importante desde el  punto de vista social. Aparte proporciona  investigación de contenido,búsqueda de influencers, Social Listening   y muchas cosas más. Esta es una plataforma de paga que vale la pena usar e invertirle.

2) Sparktoro ✅

sparktoro 300x132 - 6 alternativas a Klout para evaluar la influencia en redes sociales

Esta herramienta nos permite de manera gratuita evaluar la influencia de hasta 25 cuentas de twitter por día. Nos da dos tipos de evaluación de influencia, uno que se llama Spark Score y otro que es el Engagement Score.

Nos gusta mucho que aparte de evaluar las cuentas en el reporte pone cuentas con las que cuenta interactua para poder comparar la influencia y audiencia de estas.

 

3) EpicBeat ✅

EpicBeat ofrece resultados respaldados por datos, con números, y gráficos. Cada palabra clave, obtienes resultados en números específicos. Sería quizás la mejor de las alternativas gratis para BuzzSumo de no ser por algo… está limitada a cinco búsquedas gratis al día; pero si no necesitas más, estás hecho.

Captura de pantalla 2018 05 28 a las 3.55.16 p.m. 300x101 - 6 alternativas a Klout para evaluar la influencia en redes sociales

Los metadata para cada resultado ofrecen:

  • Recuento de palabras
  • Sentimiento del artículo
  • Nivel de lectura
  • Tiempo necesario para leer

Captura de pantalla 2018 05 28 a las 3.56.09 p.m. 300x153 - 6 alternativas a Klout para evaluar la influencia en redes sociales

También muestra la cantidad de comentarios que recibe cada contenido. Además te da idea clara sobre qué red social es mejor para promocionar tus publicaciones.

Esta alternativa gratis de BuzzSumo dispone de gráficos de popularidad de tipos de publicaciones que muestran un cálculo estimado de la presencia de tu competencia en las redes (cuántos comentarios obtiene normalmente, cuántas shares, qué tipo de contenido comparte y qué no.

 

4) Social Mention ✅

Social Mention 640x360 - 6 alternativas a Klout para evaluar la influencia en redes socialesSi hay una web parecida a Klout esa es Social Mention. Es gratuita, y aunque no ofrece un puntaje del 0 al 100 como la ‘moribunda’ plataforma, sí podemos conocer el nivel de engagement y alcance que tienen nuestras cuentas. También podemos conocer las palabras clave que se relacionan con nuestra marca.

Entra a Social Mention y accede a todos sus servicios.

 

5) Empire Kred ✅

empire kred 640x290 - 6 alternativas a Klout para evaluar la influencia en redes socialesEspecial para quienes tienen el objetivo de convertir su cuenta en una verdadera influencia para el público interesado. La dinámica de Empire Kred es muy particular. A través de retos podemos hacer que nuestra cuenta crezca.

No basa sus funciones en la analítica sino en hacer que una cuenta aumente seguidores con buenas prácticas, pero sí que nos ofrece datos de seguimiento para saber si los resultados obtenidos son los deseados, tanto por nosotros mismos como respecto a la competencia.

Visita Empire Kred y haz crecer tu número de seguidores e interacción.

 

6) Right Relevance ✅

Right Relevance es una plataforma para descubrimiento de contenidos personalizados relevantes de más de 50,000 temas estructurados. Esta es una de las mejores alternativas gratis para BuzzSumo ya que encuentra contenido para cualquier tema/palabra clave, descubre conversaciones e influencers con los que puedes interactuar.

Puedes medir la influencia de tu tema, ver los seguidores e incluso quien sigue a los influencers.

Right Relevance otra de las alternativas gratis para Buzzsumo

Para buscar contenido, la herramienta cuenta con varias opciones de clasificación y filtrado:

  • Ordenar por relevancia
  • Filtrar por ubicación
  • Ver solo videos
  • Filtrar por tiempo (hoy, esta semana o este mes)
  • Utilizar influencers
  • Filtrar por puntuación de temas (establecer números mínimos y máximos de un rango)
  • Compartir artículos en Twitter, Facebook o LinkedIn
  • Guardar un artículo
  • Ver qué influencers han compartido tu contenido (puedes responder, retuitear, etc.)

Es tal vez la mejor opción a BuzzSumo en cuanto a lo social.

 

⭐TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo funciona el Algoritmo de Instagram?⭐

Seguro como nosotros extrañas Klout y por eso decidimos compartirte  Algunas alternativas  para evaluar la influencia en redes sociales. Cuéntanos cual es tu favorita de todas estas y cuales otras usas para verificar la influencia de tus cuentas.

 

Agradecemos a www.xharla.com por toda la información que nos proporcionaron.

Algunas alternativas a Klout para evaluar la influencia en redes sociales