Starlink: precio y cómo funciona

| |

Presentamos Starlink: precio y cómo funciona, el cual es un servicio de internet satelital de un proveedor propiedad del empresario Elon Musk.

Starlink: qué es

Starlink es un nuevo servicio de internet de banda ancha de alta velocidad y baja latencia propiedad del empresario Elon Musk que próximamente podrá ser contratado por usuarios en México.

Satélites Starlink brindarán servicio de internet

El servicio que próximamente llegará a México, actualmente realiza una prueba beta inicial tanto a nivel nacional como internacional, y se prevé que se expanda hasta tener una cobertura casi global en 2021.

Durante la versión beta, los usuarios pueden esperar velocidades de datos que varían de 50 Mb / sa 150 Mb / sy latencia de 20 ms a 40 ms en la mayoría de las ubicaciones durante los próximos meses a medida que se mejora el sistema Starlink.

También habrá breves períodos sin conectividad en absoluto, señala su página web.

Se estima que una vez que lancen más satélites se podrán instalar más estaciones terrestres y mejorar software de red, la velocidad de datos, la latencia y el tiempo de actividad.

Los satélites Starlink están más de 60 veces más cerca de la Tierra que los satélites tradicionales, lo que resulta en una latencia más baja y la capacidad de soportar servicios que normalmente no es posible con Internet por satélite tradicional, detallan en el sitio.

Precio para contratar Starlink

Recientemente SpaceX mandó correos electrónicos privados a personas que se han interesado en este servicio, en estos correos se detalla que el precio del servicio será de 99 dólares, además de un pago único de 499 dólares (aproximadamente de 10 mil 500 pesos MXN) para obtener el kit necesario para que el internet funcione.

spacex1 1024x584 - Starlink: precio y cómo funciona
SpaceX

Servicio de Starlink en México

Para contratar este servicio, hay que registrarse en la página oficial, colocar el correo electrónico y el país y entrar a la lista de espera.

Al seleccionar la opción de México, la página despliega un mensaje que señala que la cobertura del servicio se brindará a finales de este año, por lo tanto, la disponibilidad es limitada.

App Starlink

La aplicación tanto en Android  como iOS se encuentra dentro de la página y está habilitada en Estados Unidos.

Configuración de Starlink

El kit Starlink cuenta con los elementos para conectarse en línea, incluido su Starlink, enrutador Wi-Fi, fuente de alimentación, cables y trípode de montaje.

Starlink requiere superficies ampliar para conectarse, por lo que hay que descargar la aplicación Starlink para determinar su mejor ubicación de instalación.

Servicio para comunidades remotas

Starlink no requiere la infraestructura terrestre tradicional, ya que puede ofrecer Internet de banda ancha de alta velocidad a ubicaciones donde el acceso no está disponible por completo.

SpaceX está aprovechando su experiencia en la construcción y naves espaciales para implementar el sistema de Internet de banda ancha y se proyecta que tenga un cohete reutilizable de clase orbital.

El servicio de internet llegaría al mercado mexicano como principal competidor de jugadores como: Axtel, Telmex, Izzy, Megacable, Blue Telecomm, Telnor, Totalplay, Dish, entre otras.

Leíste: Starlink: precio y cómo funciona, te recomendamos: ¿Qué es y para qué sirve una antena Wifi?

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

ROG Strix Scar 17: precio y características

Lovela: app que elimina estereotipos sobre la sexualidad femenina

Next