Realizan llamadas de datos 5G de rango extendido a través de mmWave

| |

Realizan llamadas de datos 5G de rango extendido a través de mmWave, las empresas U.S. Cellular, Qualcomm y Ericsson en Estados Unidos en una red comercial.

Detalles sobre la llamada

Qualcomm dio a conocer que las llamadas de datos de rango extendido se completaron en Janesville, Wisconsin, en una distancia de más de 5 km con velocidades >100 Mbps, lo cual redefine la percepción del espectro 5G mmWave como una tecnología de implementación urbana o de alta densidad y ofrece nuevas oportunidades para utilizar la infraestructura actual para una cobertura 5G más amplia.

Con este antecedente mmWave podría ayudar a cerrar la “brecha de conectividad” y expandir los servicios de banda ancha en las comunidades rurales, suburbanas y urbanas. Además, brinda a los proveedores de servicios de comunicaciones una forma para expandir su cobertura y brindar experiencias 5G a comunidades que anteriormente no tenían servicio o que pueden haber carecido de una conexión confiable.

Alejandro Holcman, vicepresidente senior de ingeniería de Qualcomm Technologies, Inc. indicó: “este importante hito de usar mmWave para una transferencia de datos 5G de rango extendido está allanando el camino para implementar servicios de banda ancha fija para una amplia cobertura en entornos urbanos, suburbanos y rurales.

“Con la introducción del módulo de antena Qualcomm QTM527 mmWave como parte del sistema Qualcomm Snapdragon  X55 5G Modem-RF, estamos capacitando a los operadores y fabricantes de equipos originales para ofrecer banda ancha 5G multigigabit de alto rendimiento y rango extendido a sus clientes: que es flexible y rentable, ya que pueden aprovechar la infraestructura de red 5G existente”, agregó.

Otros beneficios

Este tipo de llamadas abriría la puerta a nuevos casos de uso, que traerán beneficios de 5G a hogares y negocios en todas partes, desde comunidades urbanas hasta comunidades rurales. Por ejemplo, las instalaciones de acceso inalámbrico fijo (FWA) pueden proporcionar una forma rentable de ofrecer velocidades de Internet similares a la fibra inalámbrica a través de mmWave a instituciones como escuelas, hospitales y ayuntamientos, y para abordar algunos de los desafíos de la “última milla” en zonas rurales, destacó Qualcomm.

FWA proporciona el ancho de banda para admitir servicios de transmisión de alta definición que podrían mejorar experiencias como educación remota y atención médica remota en entornos suburbanos y rurales.

Al respecto, Mike Irizarry, director de tecnología de U.S. Cellular, señaló: “este es un hito estratégico clave en nuestra evolución 5G. La expansión de la cobertura de 5G mmWave nos permite ofrecer servicios de banda ancha de alta velocidad a consumidores y empresas en áreas rurales y comunidades desatendidas y refuerza nuestro compromiso con el liderazgo tecnológico para las zonas rurales de América”.

Esta acción se logró mediante la aplicación de software de rango extendido al hardware comercial de Ericsson, incluidos AIR5121 y Baseband 6630, y un dispositivo CPE 5G impulsado por el sistema Snapdragon X55 5G Modem-RF con el módulo de antena mmWave Qualcomm QTM527.

Leíste: Realizan llamadas de datos 5G de rango extendido a través de mmWave, te recomendamos: Qualcomm Technologies busca desarrollar red 5G en México

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

LG Magnit: qué es, características y especificaciones

ÂżCĂłmo instalar Snaptube?

Next