¿Qué hacer para que batería de smartphone dure más?

| |

Respondemos a la pregunta: ¿qué hacer para que batería de smartphone dure más?, ya que este dispositivo se ha vuelto parte importante de las actividades de los usuarios.

Batería de smartphone: cuál es la realidad

Generalmente los usuarios creen que mientras más grande el tamaño de la batería, mayor será su duración, esto es porque tiene un mayor amperaje, aunque no siempre esta relación en todos los smartphones se respeta, pues existen muchos que tienen una batería grande pero así mismo todos sus componentes consumen altos niveles de energía por el tamaño de pantalla y composición de fabricación.

“El diseño y la fabricación del smartphone es primordial y trazará el curso de la duración de la batería. Depende mucho de la calidad de los componentes y en cómo los fabricantes integran sensores, cámaras, pantalla, procesador entre muchos otros elementos en el dispositivo”, comenta Amikam Yalovetzky, gerente de ventas senior para MediaTek en América Latina.

El software, por su parte, ejerce un consumo de batería esencial. Como las aplicaciones que instalemos y el sistema operativo cada vez tienen mayor tamaño y requieren de un mayor procesamiento, por lo cual necesitará de un mayor consumo de batería.

Incluso el chipset, el procesador central del smartphone encargado de operar los sistemas integrados y de realizar las tareas internas, exige un consumo de batería.

“Como tenemos tantos componentes en un solo dispositivo, la integración del software y hardware influyen directamente en el consumo de la batería, el secreto está en que cada marca de dispositivos logren una integración ideal que puedan funcionar de forma equilibrada para que el consumo de batería sea óptimo”, agrega Yalovetzky.

cdrw2 1024x584 - ¿Qué hacer para que batería de smartphone dure más?
¿Qué hacer para que batería de smartphone dure más?

Recomendaciones de uso

Aunque el Chipset y sistemas adicionales brindan un ahorro de batería en los smartphones, los usuarios también pueden ayudar a alargar su vida útil de la siguiente manera:

Desinstalar aplicaciones que no están en uso

Muchas aplicaciones pueden estar funcionando en segundo plano así no las ejecutemos, buscan conectar a la red activando el modem y el procesador. Esto consume batería poco a poco.

Reducir notificaciones

Este servicio activa la conectividad del dispositivo y nuevamente consume batería.

Revisar configuraciones de ahorro

Muchos teléfonos móviles traen opciones para ahorrar batería, activarla es un buen recurso para disfrutar el dispositivo mucho más tiempo.

MediaTek busca eficiencia en el consumo de batería

MediaTek ha creado en los últimos años un algoritmo avanzado llamado CorePilot, principalmente en la familia de Chipset helio.

Esta solución ayuda a gestionar de manera eficiente el consumo de batería logrando que solo se utilicen los recursos según las necesidades y exigencias del usuario.

Además, regula la velocidad del procesador para que también ahorra batería manteniendo un desempeño ágil y monitorea la temperatura del dispositivo. CorePilot entrega entre un 40 a 60%  en ahorro de batería.

“Mientras más duración de batería tenga el usuario, mayor y mejor será su experiencia, es por eso que hemos desarrollado todo tipo de tecnologías adicionales para ahorrar batería. Una de ellas es MiraVision, una tecnología de televisión digital que traemos a dispositivos móviles con importantes resultados: mejora la visualización del contenido y entrega un ahorro de un 25% de batería cuando utilizamos la pantalla”, concluye el gerente de ventas.

Leíste: ¿Qué hacer para que batería de smartphone dure más?, te recomendamos: Pantalla de celular: aspectos clave de un buen smartphone

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Ionclean: solución de Taxis Libres y Enovic para ultra esterilización de vehículos

Motorola Edge 20 Pro, Edge 20 y Edge 20 Lite: lanzamiento y características

Next