Capacidades de Wi-Fi en la frecuencia de 6 GHz

| | ,

Recientemente se implementaron las capacidades de Wi-Fi en la frecuencia de 6 GHz en Estados Unidos a fin de aumentar la velocidad y la capacidad de las redes Wi-Fi, con ello, diversos países están analizado la posibilidad de la ampliación de la banda de espectro y las capacidades de Wi-Fi en la frecuencia de 6 GHz.

De acuerdo con la empresa de tecnología y redes, Qualcomm, la transformación de Wi-Fi 6 brinda una capacidad de red mucho mayor que los estándares de Wi-Fi anteriores, al tiempo que usa esa capacidad de manera eficiente para proporcionar una mejor experiencia para los usuarios de Wi-Fi, incluso entornos con muchos dispositivos conectados.

Aspectos clave del Wi-Fi 6:

  • Hasta cuatro veces más capacidad de red que los estándares de Wi-Fi anteriores
  •  Mejor rendimiento por dispositivo
  • Cobertura extendida
  • Mayor duración de la batería para dispositivos conectados a través de Wi-Fi 6 con TWT
  • Soporte para WPA3, el último y más avanzado protocolo de seguridad Wi-Fi.

La organización apunta que Wi-Fi 6E (Extended E) será la operación de Wi-Fi 6 y también en la banda de 6 GHz, con lo que se puede operar en las 3 bandas: 2.4 GHz, 5 GHz y 6 GHz.

Beneficios y ventajas de Wi-Fi 6

  • Velocidad: 6GHz trae múltiples canales de 160MHz, permitiendo velocidades de varios gigabits por segundo.
  • Capacidad: hasta a 1.200 MHz de espectro adicional, triplicando el número de rutas disponibles en la actualidad para el envío y recepción de datos.
  • Latencia: y espectro limpio de 6 GHz ocupado solo por tráfico eficiente de Wi-Fi 6, diseñado para proporcionar reducciones de latencia significativas.

Wi-Fi 6 y pronto Wi-Fi 6E serán esenciales, por ejemplo, para satisfacer la gran demanda de plataformas de transmisión, juegos en línea, descargas más rápidas, redes corporativas con una alta densidad de usuarios, prevén los expertos.

Qualcomm ejemplificó con un centro comercial, un campus universitario, un aeropuerto o una feria de negocios, lugares en los que la conexión en estos lugares a veces falla o es lenta, debido a que la capacidad de la red todavía está limitada para hacer frente a la creciente necesidad de intercambiar y consumir datos y conectar múltiples dispositivos móviles, lo que se aborda en los nuevos estándares.

Finalmente la organización resaltó sus soluciones de Wi-Fi 6 en el mercado tanto para equipos de red como para teléfonos inteligentes y dispositivos electrónicos Ivos, utilizados por los fabricantes en sus productos.

“Para operar en la banda de 6 GHz (Wi-Fi 6E), se requiere un nuevo hardware, con chips para operar en las nuevas frecuencias, respetando los nuevos parámetros de funcionamiento en esa banda, también disponible para el desarrollo de productos, que se lanzó en Estados Unidos esperado para la segunda mitad del año”, refirió la empresa.

Qualcomm previó que con la operación en la banda de 6 GHz, se abrirán puertas para velocidades móviles de Gbps, lo que hace que el rendimiento será confiable, consistente, además de proporcionar baja latencia.

Leíste: Capacidades de Wi-Fi en la frecuencia de 6 GHz, te recomendamos el texto: https://www.ixograma.com/tecnologia/qualcomm-technologies-busca-desarrollo-de-red-5g-en-mexico/

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Ixograma: https://twitter.com/ixograma_

Previous

Destaca Pioneer equipos de sonido para contingencia sanitaria

Anuncia IBM toolkit para construir páginas web y aplicaciones accesibles

Next