Comercio electrónico: recursos y estrategias 2021

| |

Abordamos el tema, comercio electrónico: recursos y estrategias 2021 considerando que el sector retail ha tenido una transformación en los últimos años.

Comercio electrónico: panorama actual

Andrés Morales, area sales manager para Latinoamérica de MiR, asegura que en la economía cada vez más digital, el comercio electrónico ha aumentado su representatividad en el comercio minorista durante los últimos años, y la pandemia COVID-19 ha acelerado esta tendencia, tanto a nivel mundial como nacional.

Según datos de Compre & Confie, las ventas del Black Friday en 2020 superaron los 5 mil 100 millones, un 31% más que en el mismo período del año pasado, es decir, es un resultado más allá de las expectativas y que muestra cuánto el comercio electrónico solo crece en Brasil.

En este escenario, el sector de logística va de la mano del creciente comercio electrónico, ya que se encarga de entregar productos al consumidor fuera del modelo tradicional de venta directa en tiendas físicas.

Pero, ¿Cómo hacer crecer el negocio de forma saludable y satisfacer toda esta demanda con calidad? La respuesta puede estar en la automatización, plantea Morales.

“Al adoptar estas herramientas, es posible realizar tareas de forma automática, además de optimizar varios otros procesos. Así, también se pueden realizar ajustes que eliminen posibles fallas, aumentando la productividad a largo plazo”, explica.

Comercio electronico 12021 1024x584 - Comercio electrónico: recursos y estrategias 2021
Logística

Recursos y estrategias 2021

De forma paralela, las organizaciones se enfrentan a la adversidad para optimizar sus procesos y mejorar la experiencia general del cliente.

En ese sentido, la empresa especializada en automatización, MiR comparte algunos desafíos que contribuyen a incentivar la inversión en automatización en el mercado omnicanal:

Ciclo de pedido

El crecimiento global del comercio electrónico y el servicio omnicanal están impulsando la personalización masiva con el creciente volumen de pedidos.

En este contexto, ser omnicanal significa ofrecer opciones al cliente, con el fin de brindar una experiencia de servicio diferenciada y superar sus expectativas.

Ya sea a través de la propia web de la empresa o a través de las redes sociales, el consumidor necesita tener una continuidad de servicio y una experiencia de servicio única.

Mejoras en la experiencia del cliente

Los sistemas de automatización tradicionales y los métodos manuales de gestión de las operaciones de almacenamiento ya no son eficaces para atender este mercado dinámico, y la experiencia del cliente es fundamental para el éxito empresarial.

En este contexto, la propagación global del coronavirus ha traído una serie de cambios para empresas de los más variados tamaños y sectores. Entre ellos, la experiencia del cliente.

Con el crecimiento de las transacciones online y omnicanal, para continuar el negocio, se empezaron a priorizar experiencias diferenciadas de atención al cliente tanto en el sector retail como en el industrial y de servicios.

Por eso, es importante prestar atención para ofrecer un servicio omnicanal de calidad y lograr la excelencia en el viaje del cliente.

Desafíos crecientes en la cadena de suministro

Impulsadas por la cuarentena, las industrias utilizan la automatización como una estrategia para satisfacer la necesidad de pedidos de comercio electrónico y también para acelerar la productividad.

Automatización y nuevas tecnologías

En medio de un alto volumen de accesos, ventas e interacciones, solo con la automatización es posible tener todo bajo control y aun así garantizar los mejores servicios, precios y plazos.

Por lo tanto, la automatización para el comercio electrónico es el principal recurso que utilizan las grandes empresas para tener una rutina eficaz de acciones que genere buenos resultados, pues la reducción del margen de error es otra gran ventaja que ofrece la automatización de procesos: al fin y al cabo, al disminuir el número de intervenciones humanas necesarias para el buen funcionamiento de estos procesos, las inexactitudes también disminuyen.

Robots autónomos

Los robots móviles autónomos (AMR, por sus siglas en inglés), podrían ayudar en los procesos logísticos para mantener la competitividad y reducir costos.

Por tanto, al implementar robots móviles, las empresas pueden reasignar sus recursos humanos a tareas que generen más valor, mientras son responsables de tareas repetitivas en la cadena de suministro.

Leíste: Comercio electrónico: recursos y estrategias 2021, te recomendamos: Ecommerce y omnicanalidad impulsan inversiones en automatización

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

Tutuapp: qué es, cómo funciona y opciones de descarga

SupPlant: app que monitorea parcelas y controla el riego de los cultivos

Next