EA lanzará Battlefield para móviles en 2022

| |

EA lanzará Battlefield para móviles en 2022, el juego de la saga ‘shooter’ será independiente del Battlefield para PC y consolas que saldrá a finales de 2021.

EA anuncia el lanzamiento de un Battlefield independiente para móviles en 2022

Battlefield junto a Call of Duty son unas de las franquicias de shooters multijugador más conocidas en el mundo.

Solamente que hay una diferencia entre ellas es que Call of Duty ya tiene una versión de juego para celulares, siendo ésta un éxito entre los usuarios de estos dispositivos, mientras que Battlefield sigue ofreciendo experiencias para PC y consolas.

Electronic Arts (EA) ha anunciado el desarrollo de un nuevo título de la saga ‘shooter’ Battlefield, que se lanzará por primera vez para móviles y es independiente del Battlefield para PC y consolas que saldrá a finales de 2021.

Además, el juego estará disponible en ‘smartphones’ y tabletas y está siendo optimizado y mejorado por las desarrolladoras de videojuegos DICE e Industrial Toys para ser lanzado al mercado en 2022, según ha informado EA en su web.

A su vez la compañía ha anunciado que será un juego distinto al que está diseñado para PC y consolas, el cual estará disponible a finales de este año.

Es de mencionar que Electronic Arts realiza el anuncio después de dos días que se confirmara que Apex Legends, su Battle Royale gratuito tiene un acumulado de 100 millones de jugadores, también va a llegar a dispositivos móviles.

Según Oskar Gabrielson, director general de DICE: “Puedo deciros que es un paso atrevido. Tiene todo lo que nos gusta de ‘Battlefield’ y lo lleva a otro nivel. Escala épica. Guerra militar total. Momentos locos e inesperados. Destrucción que cambia el juego. Batallas masivas repletas de más jugadores y caos que nunca”.

El videojuego de DICE e Industrial Toys “está entrando en fase de pruebas”, por lo que EA ha indicado que espera dar más detalles “próximamente”.

Por el momento, la desarrolladora ha informado de que se podrá jugar “en cualquier lugar” y que ofrecerá una “experiencia única basada en la habilidad”.

Ixograma 11 1024x597 - EA lanzará Battlefield para móviles en 2022
EA lanzará Battlefield para móviles en 2022

Qué es Battlefield

Es una franquicia de videojuegos de guerra en primera persona, pero además, el jugador también se puede colocar en tercera persona.

Este juego fue desarrollado por la compañía EA Digital Illusions CE y distribuido por Electronic Arts. El juego se centra en el combate por equipos o facciones, sus mapas varían desde pequeños a muy extensos.

Battlefield se caracteriza por tener vehículos militares de tierra, mar y aire, además, cuenta con un aspecto fundamental dentro del juego es la colaboración y trabajo en equipo entre los jugadores.

La franquicia es reconocida por enfocarse principalmente en el aspecto multijugador de sus títulos, sin dejar de lado su vertiente de modo historia para un jugador, la cual permite vivir la guerra desde diferentes perspectivas.

Sistema de juego de Battlefield

Los Battlefields en su multijugador poseen variados modos de juego, distinguiéndose entre cada secuela. Sin embargo, en la mayoría de títulos el juego se basa en un sistema de puntos o “tickets”.

Cada equipo empieza con un número determinado de puntos y por cada jugador que muera o por cada bandera capturada por el enemigo, el equipo perderá un punto.

El equipo que primero agote sus puntos pierde. En algunos modos de juego, como Asalto, solo un equipo (el Atacante) posee tickets, el equipo defensor podrá reaparecer indefinidamente.

Esto cambia con un sistema nuevo en el Battlefield 1. Otros modos de juegos son de controlar objetivos y mantenerlos o tomarlos.

Ixograma 12 1024x597 - EA lanzará Battlefield para móviles en 2022
EA lanzará Battlefield para móviles en 2022
Modos de juegos en Battlefield

El primer modo de juego en toda la serie Battlefield es Conquista. Consiste en dos equipos que se enfrentan por el control de puntos o “banderas”, las mismas se capturan manteniéndose cerca de ellas hasta que su bandera cambie a la propia.

A medida que fueron lanzados más títulos, la cantidad de modos de juego fue aumentando. Caben destacar:

Rush o Asalto

Un equipo, denominado atacante debe colocar cargas explosivas en dos objetivos predeterminados.

Cuando estos son destruidos se avanza a la siguiente fase donde se realiza lo mismo. El equipo defensor debe defender y cuidar los objetivos hasta que los puntos o “tickets de regeneración” enemigos lleguen a cero.

Conquest Assault o Asalto Conquista

La partida comienza con un equipo en posesión de todas las banderas (pero poseedor de una cantidad reducida de tickets en comparación con el equipo enemigo), mientras que el equipo enemigo debe esforzarse por avanzar a lo largo del mapa y capturar dichas banderas en posesión de los enemigos para así vencer a equipo enemigo.

Leíste: EA lanzará Battlefield para móviles en 2022, te recomendamos: ASUS Republic of Gamers se asocia con Misfit Gaming Group

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

MediaTek Dimensity D800U: chipset 5G disponible en el mercado mexicano

Jota: el cazador experto en Free Fire

Next