Crehana registra 4.6 millones usuarios entre el 2020 y 2021

| |

Crehana registra 4.6 millones usuarios entre el 2020 y 2021, esto en parte debido al contexto de pandemia y la masificación de internet.

Aumento de usuarios en la plataforma Crehana

Crehana, la plataforma de capacitación virtual de origen peruano, dio a conocer que ha tenido un incremento del 300% de los estudiantes que desarrollan habilidades en su plataforma, pasando de 1.5 millones de usuarios a 4.6 millones entre el 2020 y 2021.

En Colombia, el número asciende a cerca de 800 mil y las proyecciones son generar cambios en más de 2 millones de colombianos al cierre del 2021.

“En Crehana hemos implementado una metodología disruptiva con la que nuestros estudiantes puedan desarrollar todo su potencial al tiempo que van aprendiendo” afirma Jhon Camacho, country manager de Crehana en Colombia.

Esta metodología consiste en la regla 70/20/10, en la que un estudiante de Crehana enfoque el 70% de su aprendizaje en un proyecto final, el 20% en recibir mentoría de expertos en tiempo real y el 10% en aprender con las clases pre-grabadas.

ioukyjy 1024x581 - Crehana registra 4.6 millones usuarios entre el 2020 y 2021
Aumento de usuarios en la plataforma Crehana

¿Cómo se capacitan los colombianos en Crehana?

De acuerdo con las estadísticas de consumo de contenidos y tráfico de visitantes, un estudiante invierte cerca de 4 horas en promedio en la plataforma, un 8% más con relación al año 2019.

Durante este tiempo, además de ver las clases virtuales, formula y resuelve inquietudes con mentores y profesores para llevar a cabo un proyecto final que le permite al estudiante certificarse con un curso o una especialización.

Crehana ha podido establecer que sus estudiantes han tenido en cuenta la educación en línea como una alternativa que les permite aprender en su tiempo libre con fines creativos o mejorar su situación económica.

La principal inspiración profesional es poder desarrollar su propio negocio y hacer crecer sus marcas personales. Por su parte, el 28% de estudiantes de negocio y 26% de estudiantes de tecnología buscan una oportunidad de crecimiento en su actual empresa.

Durante el 2021 los cursos más vistos en Colombia son:

  1. Facebook e Instagram Ads: Campañas desde cero
  2. Dibujo a lápiz: De principiante a experto
  3. Redes sociales desde cero: Logra el éxito digital
  4. Adobe Photoshop CC desde cero
  5. Experto en diseño gráfico e Ilustración para no ilustradores.

Por su parte, cifras del programa de Crehana para empresas concluyen que las organizaciones de Colombia han podido capacitar a cerca de 30 mil colaboradores en temas de liderazgo, 9 mil en innovación, 9 mil en ciencias de datos y más de 4 mil en marketing digital.

Para el 2021, la plataforma se ha propuesto desarrollar y publicar mil 200 cursos nuevos, lo que significa que se lanzarán en promedio 2 a 3 nuevos por día.

De acuerdo con cifras de la organización, el 79% de los estudiantes considera que los programas de la plataforma les han permitido mejorar su calidad de vida, gracias a los conocimientos adquiridos.

Crehana, igualmente, se ha propuesto convertirse en un aliado de las áreas de recursos humanos y transformación digital de las empresas del país. Actualmente apoyan a más de 130 organizaciones en Latinoamérica.

Leíste: Crehana registra 4.6 millones usuarios entre el 2020 y 2021, te recomendamos: Booklick: la red social de aprendizaje y conocimiento para universidades

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

iMac en Colombia: precio y características

Supercomputadora Perlmutter es presentada para simulación científica

Next