Transformación digital: tres principales tendencias

| |

Presentamos transformación digital: tres principales tendencias, considerando que la pandemia de Covid-19 favoreció este rubro, sobre todo en las empresas, permitiendo que el salto cuantitativo proyectado para realizarse en unos años, se concretara en algunos meses.

De acuerdo con Héctor Alonso, presidente regional de Lumen América Latina, la tecnología se ha consolidado como la herramienta fundamental para adaptarse a una nueva forma de entender la normalidad, ésta que aún no hemos definido con precisión.

La tecnología y los negocios

Según el especialista, los negocios resilientes, frente a circunstancias de incertidumbre, toman una actitud de máxima determinación. “Los colaboradores, el líder y los equipos debemos emprender juntos esta transformación”, indica.

Ahora, bien, para enfrentar el futuro ayudados en que sabemos lo que nos depara el horizonte de desafíos empresariales, existen tres tendencias que debemos considerar para fortalecer los negocios digitales, considera Alonso.

Tendencias en la aceleración digital

Según el ejecutivo, estas directrices se encuentran en el centro de lo que entendemos como aceleración digital, que fortalecen la innovación empresarial. Las tendencias son las siguientes:

Hiperautomatización

Este concepto no se debe entender como una simple expansión de la automatización robótica de procesos, sino como el resultado de la combinación de las herramientas de automatización, las plataformas y el machine learning.

El foco estará en los procesos, en cómo descubrir, analizar, diseñar, automatizar, medir, monitorear, reevaluar; y en cómo estos se relacionan entre sí. Esto permitirá a las organizaciones alcanzar nuevos niveles de automatización de tareas, agilizando procesos cada vez más complejos, y con ello, generar ahorros sustanciales en las industrias, señala Alonso.

5G: potencial y su masificación

Esto representa una fuerte apuesta para los proveedores de infraestructura en telecomunicaciones. En lo que respecta a la experiencia de los usuarios, consumidores y organizaciones, significará un salto superlativo en ancho de banda, velocidad de conexión y transmisión de datos, todo prácticamente en tiempo real.

WiFi 6

Esta tercera tendencia está relacionada a la revolución de las clásicas redes WiFi, pasando al nuevo estándar WiFi 6. Con este avance, la velocidad de descarga debería incrementarse al menos tres veces.

Esto, sumado a su mayor capacidad para proporcionar una conexión eficiente y sostenida a un número muy superior de dispositivos en forma simultánea, permitirá satisfacer las nuevas y más complejas exigencias en IoT y automatización de entornos corporativos, explicó el directivo.

Para Alonso, hoy tenemos claridad de lo que depara el futuro, del escenario en el que se desenvolverán las empresas digitales, y por lo mismo, es que debemos prepararnos para lo que viene; modelando los negocios, construyendo una cultura organizacional resiliente, y aprovechando los beneficios principales de las nuevas tecnologías en esta era de la transformación digital.

leíste: Transformación digital: tres principales tendencias, te recomendamos: ¿Cómo implementar transformación digital con datos?

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube

Previous

AMVO estima que 7 de cada 10 compradores online comprará en El Buen Fin 2020

Huawei Watch GT 2: precio, características y especificaciones

Next